13 Ene 2017

Isaval Multiplica por la infancia junto a UNICEF

Actualidad,Noticias

Firma_acuerdo_multiplica_web

Pinturas Isaval, ha firmado hoy junto a Unicef, su adscripción al programa Multiplica por la Infancia, una iniciativa que está especialmente diseñada para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado. Cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África.

Las entidades que participan en esta iniciativa suman sus esfuerzos para multiplicar el impacto de su acción.

¿Cuál es el destino de los fondos?

La educación representa las esperanzas, sueños y aspiraciones de los niños, las familias, las comunidades y las naciones de todo el mundo. Es el medio más seguro para salir de la pobreza y un camino fundamental para contar con ciudadanos más sanos y productivos, y sociedades más sólidas.

Las entidades Multiplica destinan su donación a la iniciativa Escuelas para Africa.

Escuelas para Africa es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Desde el inicio del programa, más de 30 millones de niños y niñas han podido estudiar en escuelas amigas de la infancia con instalaciones y materiales adecuados, profesores debidamente formados y programas adaptados a todas sus necesidades. El acceso a una educación de calidad ha resultado también una pieza clave para muchos niños y niñas con discapacidad, dando forma a un futuro que, de otra forma, jamás habrían conseguido.