Pinturas Isaval TV Síguenos en twitter Me Gusta Español / English / Fran�ais
Buscar

Registro de usuarios


Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo se aplica la técnica del esponjado en paredes?

Esta técnica es muy fácil de aplicar, sólo hay que pintar la pared con una pintura plástica en un tono claro de fondo, es perfecta la gama de Colores de BRICOVAL. Una vez seca pasadas 3 horas empapamos una esponja húmeda, preferiblemente natural, en la pintura en un tono más oscuro, descargaremos el exceso de pintura sobre un papel de periódico. Aplicaremos la esponja mojada en pintura, sobre la pared pintada de BRICOVAL, presionando con la esponja suavemente de una forma irregular.

¿Cómo puedo pintar hierro galvanizado?

El hierro galvanizado es hierro recubierto con una delgada capa de zinc que ayuda a impedir que se forme óxido. Esta superficie presenta una pobre adhesión debido a su aspecto liso, brillante y a su reactividad química. Para el pintado de este tipo de superficies se requiere el uso de productos específicos de alta adherencia. 

1.- Una opción consiste en aplicar directamente sobre la superficie (en buen estado) el producto ESMALTE ALIFÁTICO 2KR, con una gran adherencia y un buen acabado. Esta opción permite el uso de un solo producto. 
2.- Otra opción es aplicar sobre la superficie (en buen estado) el producto ISALPRIMER MULTIADHERENTE como imprimación. Una vez seca la imprimación, ya contamos con una superficie con mejor adherencia para la aplicación del producto de acabado que queramos (ISALTEX, ISAL-LAC, ACQUATEX, etc).
 

¿Cómo puedo guardar la pintura que sobró?

Si ha sobrado pintura, ésta se puede guardar para que pueda aprovecharse en sucesivas pintadas, para ello se procederá a acondicionar el bote haciendo una limpieza del cuello y de la tapa del envase para lograr efectuar un cierre hermético. La limpieza se efectuará con la ayuda de un trapo mojado en disolvente o agua según el tipo de pintura que se desee guardar. Si el cuello del envase o la tapa se han deteriorado se procederá a cambiarlo a un envase nuevo (aunque sea un tarro de tipo doméstico de cristal), pero siempre debe estar limpio y seco.
 

¿Cómo puedo conservar las brochas y rodillos después de pintar?

Una vez terminado el trabajo debe procederse inmediatamente, y antes de que seque la pintura, a la limpieza de los utensilios empleados para pintar. 

- Las pinturas al agua se lavan con gran facilidad solo con agua y jabón. Luego hay que dejarlos secar antes de guardarlos.

- Las herramientas utilizadas en la aplicación de pinturas al disolvente deben lavarse con el disolvente apropiado que se indica en el envase del producto. Una vez eliminados los restos de pintura, lavar con agua y jabón y dejar secar antes de guardarlos.
 

¿Qué producto es más recomendable para pintar las paredes y techos en interior?

El producto más recomendable para el pintado del interior de una habitación, es la pintura plástica. Dentro del término “pinturas plásticas” existe una gran gama de calidades, acabados (satinado o mate) y colores (amplia gama de cartas en el sistema tintométrico de Isaval). En cualquier caso, son pinturas de fácil aplicación, buen acabado y protección.

 

¿Cómo puedo hacer que parezcan más altos los techos de una habitación?

Si el techo de una habitación es muy bajo se puede pintar con una pintura plástica de color blanco o un color suave como crema o marfil. Las paredes tendremos que pintarlas con un tono más fuerte. Para conseguir un efecto visual contrario, es decir, hacer que parezcan los techos más bajos, invertiremos los colores utilizados.
 

Han aparecido manchas de moho en la cocina ¿cómo puedo eliminarlas?

El ambiente caldeado y húmedo con condensaciones de agua en la superficie favorece la aparición y desarrollo del moho. Para eliminar el moho se deberá limpiar y descontaminar con agua y lejía o agua oxigenada. Para asegurarnos una buena desinfección microbiológica de la zona podemos aplicar directamente el producto ADITIVO FUNGICIDA/ALGICIDA AL AGUA diluído al 50%.

Una vez la zona esté limpia de microorganismos se aplicarán dos manos de TERMOAISLANTE ANTICONDENSACIÓN (pintura plástica que minimiza condensaciones de forma que se retrase la formación de manchas nuevamente).
 

¿Cómo retirar la pintura en mal estado?

Cuando la superficie posee capas de pintura antigua que no están lisas y firmes, es preciso retirarlas. Existen dos métodos que facilitan la retirada de pintura en mal estado:

Método mecánico: Se realiza por rascado, lijado, chorreo de agua a presión o arena.
Método químico: Está basado en la aplicación de decapantes (QUITAPINTURAS UNIVERSAL).
 

¿Cómo retirar el gotelé?

Para la retirada del gotelé podemos utilizar tres métodos diferentes:

1) Si el producto aplicado sobre el gotelé es pintura al temple se ablanda fácilmente con la humedad. Bastará con mojar los paramentos y retirar con una espátula con cuidado de no dañar el yeso con la espátula, si esto ocurriera bastará con rellenar los errores con masilla antes de pintar: PLASVAL STANDARD o PLASVAL AL USO.
2) Si el producto aplicado sobre el gotelé es pintura plástica, usaremos una masilla especial para alisar PLASVAL RENOVACIÓN o PLASVAL PROYECTABLE GRUESO. Esta masilla se aplica sobre el gotelé para alisar la pared. Se aplica en capas finas y una vez esté bien seca, se lija posteriormente para evitar irregularidades. Si se desea se puede aplicar como acabado PLASVAL ACABADOS o PLASVAL PROYECTABLE FINO
3) Otra opción que tienes para retirar el gotelé es usar una máquina lijadora. Quizá se trate del método menos recomendable para hacer en casa sin contar con un especialista.
Una vez tengamos las paredes lisas, se procede al pintado.

¿Cómo preparamos la capa base?

Cuando vayamos a pintar una superficie, siempre es conveniente prepararla con anterioridad para que la pintura agarre bien, sean necesarias menos capas y tenga un acabado perfecto.

- Si la superficie que vamos a pintar es una capa de pintura antigua, deberemos analizar previamente el estado de la misma. Si no está muy deteriorada, la misma pintura puede servir como capa base. En algunos casos es recomendable lijar ligeramente para favorecer la adherencia de la pintura de acabado.
- Si la superficie es de mala adherencia (galvanizado, PVC etc…) se puede pintar un producto multiadherente para favorecer la adherencia de las capas de acabado.
- Si la superficie a pintar es muy porosa (escayola, cemento, madera etc…), es recomendable aplicar una imprimación para tapar el poro de forma que al aplicar la pintura de acabado conseguimos aumentar el rendimiento de la misma.
- Si la superficie a pintar es de metal, tratar las zonas oxidadas y desengrasar la superficie. Aplicar una imprimación antioxidante como primera mano.
 

¿Qué es la blancura?

Normalmente, se denomina así a la cantidad de luz reflejada por la pintura comparada con un standard tomado como blanco absoluto. También puede llamarse reflectancia y colorimétricamente se expresa por la coordenada Y del sistema CIE, o L del sistema CIELab.
Es también frecuente referirse con esta palabra a la sensación visual de que una superficie pintada es muy blanca, reflejando una gran proporción de la luz que recibe, pero además sin estar afectada por ligeras tonalidades amarillentas
 

¿Qué son los compuestos orgánicos volátiles?

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contengan al menos un elemento de carbono y uno o más de los siguientes: hidrógeno, oxígeno, azufre, fósforo, silicio, nitrógeno o un halógeno, con excepción de los óxidos de carbono y los carbonatos y bicarbonatos orgánicos.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son cualquier compuesto orgánico con un punto de ebullición inicial menor o igual a 250ºC a una presión estándar de 101.3 kPa.
Los COV son liberados por disolventes, pinturas, pegamentos y otros productos de uso habitual.
La emisión de COV en pinturas viene limitada por la Directiva Europea 2004/42/CE del 21/4/04.
 

¿Cómo preparamos los techos antes de pintar?

La superficie del techo debe estar lisa y limpia. Si el techo está muy deteriorado, eliminar las capas viejas de pintura y reparar los agujeros y desconchados con masilla. Lijar convenientemente y limpiar las zonas con manchas de humedad (agua y lejía) y grasa (agua y jabón). Eliminar el polvo acumulado.

 

 

 

 


 

¿Qué es la pintura al silicato?

Es una pintura al agua que tiene como aglutinante una disolución acuosa de silicato potásico y una serie de cargas en polvo y pigmentos minerales resistentes a la alcalinidad. Al aplicarla, el silicato potásico se transforma en sílice polimérica y carbonato potásico. La sílice obtenida se combina con los elementos minerales del sustrato arrastrando a su vez los pigmentos hacia el interior del sustrato. Un endurecimiento correcto de las pinturas al silicato asegura una fuerte unión de carácter físico-químico entre el sustrato y el aglutinante, formando una estructura conjunta de naturaleza inorgánica.
Las pinturas en emulsión de silicato son repelentes de agua y tienen una alta permeabilidad al vapor de agua, que permite que la humedad del interior del paramento salga hacia el exterior libremente. Esto evita condensaciones y previene problemas de desconchados.
Estas pinturas son resistentes a hongos y algas debido a su naturaleza básicamente inorgánica y a su marcado carácter alcalino. También la alta transpiración permite que los paramente estén siempre secos evitando la proliferación de microorganismos.
En caso de incendio no hay riesgo de emanaciones de cantidades importantes de gases tóxicos.
La estructura microcristalina de este tipo de recubrimiento hace posible la reflexión de la luz y de la radiación de calor, evitando el sobrecalentamiento del paramento y previniendo la aparición de grietas en la superficie de los edificios.
El uso de pigmentos de naturaleza inorgánica para la formulación de este tipo de pinturas las hace resistentes a la radiación ultravioleta.
Las pinturas de emulsión al silicato son resistentes a los contaminantes atmosféricos que provienen de las emisiones industriales y de los vehículos. Mínima atracción de la suciedad por efecto electrostático ya que son recubrimientos libres de cargas electrostáticas.

¿Puedo pintar sobre azulejos?

Los revestimientos cerámicos se consideran soportes de mala adherencia debido a que los esmaltes utilizados en su fabricación suelen dejar acabados muy cristalinos y sin poro lo que dificulta la adherencia de cualquier otro producto sobre ellos.
Preparación de la superficie
Será necesario, eso sí, preparar la superficie antes de pintar. Para ello, bastará con limpiar y desengrasar los azulejos y las juntas, utilizando agua y jabón. Para asegurarse de que las juntas quedan libres de suciedad, es recomendable el uso de un cepillo que permita frotar de forma enérgica y eliminar la grasa y los hongos, si los hubiera. Para terminar, se secará bien la superficie, quedando lista para recibir la pintura.
Aplicación del producto
Una opción consiste en aplicar directamente sobre la superficie (en buen estado) el producto ESMALTE ALIFÁTICO 2KR, con una gran adherencia y un buen acabado. Esta opción permite el uso de un solo producto.
Este tipo de productos ofrecen una alta lavabilidad y aportan un acabado brillante, de gran dureza y resistencia a las condiciones propias de cocinas y baños.
 

¿Cómo eliminar las manchas de nicotina?

La nicotina, la cafeína presente en el café, y, en general, la mayoría de las manchas con que nos tenemos que enfrentar en los hogares, son sustancias solubles en agua. Por tanto, cuando se intenta cubrirlas mediante la aplicación de una pintura plástica convencional (de base acuosa), se produce un efecto de redisolución de las sustancias presentes en la mancha y, por tanto, una afloración de la misma, de nuevo, a la superficie del recubrimiento. Es decir, nos encontramos que la mancha reaparece como si no se hubiese pintado encima. Para evitar este fenómeno, es necesaria la utilización de pinturas especiales que bloqueen la solubilidad de la sustancia y permitan, a su vez, que las manchas puedan ser cubiertas. En la actualidad, se dispone de dos productos especialmente diseñados para este fin: TIXOVAL ANTIHUMOS pintura en base disolventes isoparafínicos de muy bajo olor y resinas especiales PLIOWAY y el TIXOVAL ACQUA recubrimiento en base acuosa formulado a partir de resinas catiónicas de nuevo concepto.

¿Cómo pintar superficies interiores con humedad?

Depende del origen de la humedad, si la humedad sale del soporte por capilaridad o si la humedad se deposita sobre el soporte por problemas de condensación.
- Si la humedad tiene origen en el interior del soporte y sale hacia la superficie por capilaridad son problemas difíciles de solucionar. Normalmente se recomienda el uso de productos antihumedad como el TIXOVAL ANTIHUMEDAD. El uso de este producto supone una solución a corto/medio plazo, pero con el tiempo la humedad vuelve a aparecer y se requiere un repintado frecuente. No existe una solución definitiva al problema.
- Si la humedad tiene como origen el agua que se deposita sobre las superficies como consecuencia de la condensación del vapor ambiental. Dicha humedad puede provocar perdida de adherencia en la pintura, la aparición de manchas de moho, fisuración, etc. Para solucionar este tipo de problemas hemos de utilizar un producto que nos evite o minimice la condensación como el TERMOAISLANTE ANTICONDENSACIÓN.
 

¿Cómo eliminar el salitre de una pared?

Dos son las causas mas importantes por las que aparecen eflorescencias en las paredes tanto exterior como interiores de las viviendas.
1) Las fisuras y grietas en el exterior que permiten que el agua de lluvia penetre en el soporte. El agua se carga de sales y las transporta por el interior del muro hasta aparecer en la vivienda.
2) Por capilaridad. Las eflorescencias aparecen en los zócalos debido a la absorción de agua del terreno por el soporte. El agua asciende por el muro buscando una salida al exterior para su evaporación. Dicha agua porta sales que se depositan en cualquier resquicio o hueco del muro donde inician un proceso de secado y cristalización produciendo daños estéticos visibles que denominamos eflorescencias. Como en todos los casos de humedad antes de eliminar y limpiar las sales en superficie debemos solucionar el problema en origen reparando grietas y fisuras que impidan la entrada del agua, ya que de otra manera volverán a aparecer.
Una vez resuelto el problema que originan las humedades debemos lavar y cepillar con el producto SALSTOP. Aclarar con agua y dejar secar completamente. Pintar normalmente una vez seca la superficie.
 

¿Cuáles son las opciones para el pintado de una piscina?

El pintado de una piscina es uno de los procesos más delicados debido a las especiales condiciones a las que va estar sometida la pintura ( inmersión constante en agua, presencia de cloro y otros productos agresivos, etc ), y por tanto, se han de seguir con extremo cuidado tanto los procesos de preparación como los de aplicación descritos en las instrucciones de uso, y, sobre todo, atender a la recomendación de no llenar la piscina hasta pasados 10 ó 12 días.
Una vez la superficie está preparada para ser pintada podemos optar por dos alternativas de pintura:
CLOROCAUCHO PISCINAS: producto en base disolventes formulado . Aplicar solo en obra nueva o en piscinas pintadas con clorocaucho.

ACRILICA PISCINAS: pintura para la protección y decoración de piscinas. Resistente a los productos químicos empleados en los tratamientos. Aplicar solo en piscinas de obra nueva o pintadas con pintura acrílica al agua.
 

¿Qué procedimiento seguir para la impermeabilización de cubiertas?

Para la impermeabilización de terrazas es necesaria una pintura que cumpla las siguientes características:
- Impermeable al agua de lluvia
- Elástica, evitando que se produzcan cuarteamientos y fisuras con las contracciones y dilataciones del soporte a consecuencia de los cambios de temperatura.
- Resistencia a la alcalinidad de soportes como: morteros de cemento, hormigón, ladrillo …
- Buena adherencia sobre los materiales de la construcción más habituales.
- Alta resistencia a los efectos nocivos de la intemperie.
- Transitable.

Los productos ANTIGOTERAS y AISLANT cumplen las características mencionadas anteriormente, siendo muy recomendable su utilización en la impermeabilización de cubiertas. Como ventajas adicionales, estos productos destacan por su ausencia de olor y toxicidad ( pinturas en base acuosa ), así como su facilidad de aplicación y renovación.
 

¿Cuál es el producto más adecuado para el pintado de unas ventanas de madera en exterior?

Los mejores productos para aplicar en exterior son los barnices de poro abierto ya que permiten transpirar a la madera otorgándole buena flexibilidad y evitando que esta se hinche. Además, debido a que disponen de filtro solar UVEl se mantiene el color natural de la madera evitando el conocido blanqueo de la misma. Como ventaja adicional, estas pinturas están exentas de disolvente y, por tanto de olor, siendo únicamente necesario, para su dilución y limpieza, el uso de agua.
Para conseguir el efecto de poro abierto es muy aconsejable pintarlo según las normas de aplicación presentes en las especificaciones del producto.
 

Ventajas ecológicas y de salud de los productos al agua frente a los productos al disolvente.

Las nuevas normativas y la preocupación medioambiental de fabricantes y usuarios han propiciado la formulación, fabricación y comercialización de pinturas al agua como sustitutas de pinturas al disolvente. Las ventajas de estas pinturas a nivel de salud y medioambiente son:
- Pinturas exentas de sustancias perjudiciales para el medioambiente y para la salud.
- No huelen, se puede entrar en las estancias pintadas de forma prácticamente inmediata sin originar molestias de olores.
- Las manchas en la piel se limpian con agua.
- Las herramientas se limpian con agua.
- No se requiere el uso de equipos de protección individual como guantes, mascarillas…para su manipulación.
- No suelen considerarse productos peligrosos para el medioambiente de forma que es más barato el tratamiento de los residuos de envases y producto (de acuerdo con las legislaciones local/nacional vigentes)
El plástico mate DUIN es una pintura plástica ecológica que cumple con la normativa TÜV SÜD Test Standard TM 07. Se recomienda su uso es ambientes donde se requiera la ausencia de emisiones de sustancias perjudiciales para el medioambiente y para la salud como hospitales, colegios, industrias alimentarias y decoración de interiores en general.
 







Central de pedidos 902 30 18 00 · Fax gratuito 900 50 62 33 · pedidos@isaval.es · XHTML / CSS 2.1

Política de datos | Propiedad intelectual | Copyright | Política de Cookies