9 Jul 2019

Patrocinio proyecto Azalea UPV – Solar Decathlon Europe 2019

Actualidad,Noticias

Pinturas Isaval es una de las empresas patrocinadoras del proyecto Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia, liderado por más de 45 estudiantes de diferentes disciplinas (arquitecturas, ingenierías y audiovisuales), cuyo objetivo es el diseño y la construcción de una vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales, reduciendo al máximo los residuos durante su ciclo de vida.

Proyecto Azalea UPV ISAVALAzalea es el proyecto de vivienda sostenible que propone el equipo Solar Decathlon UPV como primer paso para conseguir reducir nuestro impacto en el medio ambiente. El equipo ha contado con la colaboración del organismo certificador de la vivienda sostenible BREEAM, que ha supervisado los parámetros de sostenibilidad de la vivienda. Tecnología, naturaleza, confort, sostenibilidad y tradición unidos en un proyecto para lograr unos objetivos comunes: sentir, disfrutar y comprometerse con el mundo. Porque ahora, más que nunca, el mundo necesita cambios y éste es el nuestro.

Equipo Azalea UPV - colaboración pinturas isaval

 

Solar Decathlon es una competición estudiantil internacional que busca promover la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles. La historia de este evento comienza en el año 2002, cuando la primera edición tuvo lugar en Estados Unidos. En 2010, la primera edición europea tuvo lugar en Madrid gracias a la colaboración entre el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Ministerio de Vivienda de España. Luego de tres exitosas ediciones en 2010, 2012 y 2014, el impacto y la continuidad del evento parece no tener límites. La dirección de la competición recae en la Energy Endeavour Foundation y el SDE Council of Experts. En cada edición, universidades de todo el mundo compiten para presentar un proyecto de vivienda bioclimática que funcione principalmente con energía solar. La innovación y la concientización trabajan de la mano para crear un impacto positivo en la sociedad.

 

 

Solar Decathlon UPV Team, con el proyecto Azalea, representa a la Universitat Politècnica de València (UPV) en Solar Decathlon Europe 2019.

El concepto de Azalea, construye una barraca valenciana sostenible en Hungría, Budapest desde el 26 de junio, y dispone de catorce días para montar la vivienda, más catorce días más para competir, hasta que el 28 de julio, conozcamos al equipo ganador de la Solar Decathlon Europe 2019.

Pinturas Isaval ha colaborado con el proyecto suministrando productos para el revestimiento, mantenimiento e impermeabilización de la construcción. Pinturas, esmaltes, barnices, disolventes, antigoteras, rodillos, complementos, pistolas airless, etc… han contribuido a que esta nueva versión de la barraca tradicional valenciana haya sido seleccionada para formar parte de este prestigioso concurso internacional de arquitectura sostenible.

 

La línea Xanol ha protegido y decorado las estructuras y superficies de madera de la barraca.

Aislant Antigoteras ha impermeabilizado conductos y superficies con requerimientos especiales.

Acquatex ha esmaltado diferentes tipos superficies para añadir color a la construcción.

Nuestras herramientas y complementos han hecho más sencilla la tarea de pintar y proteger la barraca.

pinturas isaval colabora con el proyecto azalea upv

En estos días, en los que la construcción, está ya super avanzada, solo podemos desear suerte al gran equipo de 45 estudiantes y recién titulados de la UPV que nos han permitido compartir su ilusión por este proyecto y la pasión por la arquitectura eficiente y sostenible constatando que en Isaval, desarrollamos productos son tecnológicamente avanzados y sostenibles.

–> Actualizamos noticia 25/07/19: A día de hoy, la competición continúa y se enfila hacia su recta final y la innovadora barraca valenciana del equipo Azalea Solar Decathlon UPV ha conseguido el 3er premio en la categoría Ingeniería y Construcción y el 2º en Eficiencia Energética. Les deseamos mucha suerte de cara a la gran final del domingo 28 de julio. ¡Ánimo equipo!

–> Actualizamos noticia 29/07/19: ¡PRIMER PREMIO EN ARQUITECTURA! La barraca sostenible de la UPV  corona el Solar Decathlon Europe 2019 con el 1er premio en la categoría de Arquitectura, la más importante, demostrando que tradición e innovación pueden ser la clave de nuestro futuro. Además, Solar Decathlon UPV ha sido el único equipo que ha conseguido la máxima puntuación, 100 puntos, en cualquiera de los distintos contest.

Solar Decathlon UPV - Isaval innovación

#AzaleaUPV #BePartOfTheChange