18 Feb 2021

Isaval amplía el catálogo de soluciones ecosostenibles certificadas con la etiqueta Ecolabel

Actualidad,Espacio técnico,Noticias

En la Unión Europea, una de las herramientas más fiables a la hora de evaluar la sostenibilidad de las pinturas y barnices es la EU Ecolabel, una etiqueta ecológica que garantiza un bajo impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto y que certifica su contribución en el mantenimien­to de la calidad del aire, tanto en interiores como en exteriores.

El objetivo es promover el desarrollo de productos que pueden reducir sus efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Los criterios ecológicos valorados en las pinturas para la concesión de la eti­queta Ecolabel se basan en una serie de características del producto que ase­guran una calidad extraordinaria y una menor repercusión medioambiental, lo que les hace un tipo de etiqueta ecológica válida para garantizar su contribución en certificaciones ambientales de edificios como LEED® y BREEAM®.

leed y breeam

 

 

Soluciones Isaval certificadas con Ecolabel

Desde los inicios de la pasada década, Isaval ha ido incorporando diversas soluciones ecológicas que cumplen con todos los criterios exigidos para las pinturas y barnices de uso interior:

  • Duin, pintura mate ecológica para la decoración en interiores.
  • Espacios, pintura blanca de alta opacidad y tacto suave.
  • Isaclean, pintura superlavable resistente a las manchas domésticas más comunes.

Firmes con el compromiso de seguir creciendo de la mano de la sostenibilidad, Pinturas Isaval ha querido continuar ampliando la variedad y los campos de aplicación de su línea de productos certificados con Ecolabel y, por ello, recoge ahora también:

  • Acquatex PU, esmalte al agua ecológico de poliuretano de uso interior-exterior.
  • Impermisal Liso mate, revestimiento impermeabilizante de fachadas 100% acrílico.
  • Silicoval, pintura con resina de silicona muy transpirable para interiores.
  • Coblanc, pintura vinílica de extraordinaria blancura y cubrición.

 

 

 

Acquatex PU Esmalte al agua. Esmalte poliuretano altas prestaciones de Pinturas Isaval
Acquatex PU

Acquatex PU es un esmalte ecológico monocomponente en base acuosa que, gracias a su composición de poliuretano, ofrece unas excepcionales prestaciones mejoradas en comparación con otros esmaltes al agua de naturaleza acrílica:

  • Mayor cubrición.
  • Mejor nivelación (similares características a los productos sintéticos clásicos).
  • Mejores acabados.
  • Mayores resistencias mecánicas y químicas.
  • Mayor dureza superficial.
  • Mejor anclaje directo sobre soportes difíciles.

El esmalte Acquatex PU cumple la normativa UNE EN 71-3 para el pintado de juguetes, de manera que resulta ideal también para la protección de mobiliario infantil de madera.

Gracias a la gran adherencia que presenta sobre multitud de soportes, Acquatex PU permite múltiples aplicaciones, tanto en interior como en exterior:

Lacado de puertas y ventanas de madera

Protección de una extensa variedad de superficies:

    • Yeso, madera, hierro, galvanizado, aluminio, PVC y acero inoxidable (convenientemente imprimadas).
Impermisal liso mate. Impermeabilizante acrílico 100% Pinturas Isaval
Impermisal liso mat

 

Impermisal Liso Mate.

A la hora de rehabilitar una fachada, los sistemas 100% acrílicos son una solución muy completa. Por ello, Isaval ha certificado con Ecolabel uno de los revestimientos de mayores prestaciones del catálogo: Impermisal Liso mate.

Gracias al excelente resultado que proporcionan sus cualidades de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia a la radiación UV, este revestimiento ofrece una durabilidad excepcional en una extensa paleta cromática.

Impermisal Liso mate aporta una efectiva barrera anticarbonatación, que protege las fachadas frente a los efec­tos del CO2, reduciendo la vulnerabilidad del sustrato frente a la oxidación y alargando la vida útil de las fachadas.

Asimismo, la fórmula cuenta con conservante antimoho para la película que reduce la proliferación de microorganismos sobre el revestimiento, evitando así el envejecimiento de los muros y el deterioro de los revestimientos.

Su elevada calidad lo hace ideal para la decoración y protección de los edificios y elementos ornamentales, siendo especialmente indicado para evitar los nocivos efectos que la humedad produce en los muros orientados hacia el norte/noroeste o en zonas muy húmedas.

Silicoval Mate mineral. Pinturas con resina de silicona. Pinturas Isaval
Silicoval

 

Silicoval es una pintura con resina de silicona de nueva generación que, junto con el conservante antimoho, protege las paredes y techos en interiores, respetando la habitabilidad durante el tiempo de pintado en

interiores. Por ello, resulta ideal para evitar largos tiempos de ejecución e innecesarias paradas en la actividad de la empresa cuando se decide renovar el ambiente y, gracias a la ausencia de compuestos orgánicos volátiles (COV), garantiza la calidad del ambiente interior, tanto durante la obra como posteriormente.

La naturaleza silicónica de Silicoval aporta una capacidad de transpiración que permite que el vapor de agua del soporte se transfiera hacia el exterior, siendo un producto que tolera mayores humedades del paramento.

Asimismo, Silicoval ofrece un tiempo abierto de trabajo ampliado, que permite reducir las marcas de empalmes y, junto con su excelente poder de cubrición y su blancura, se obtienen acabados de gran calidad. Ideal para superficies con condiciones luminosas muy desfavorables, como ocurre con luz rasante. Su excepcional adherencia hace de éste un producto perfecto para recubrir placas de cartón-yeso sin necesidad de imprimación previa.

 

Coblanc. Pintura plástica blanco puro. Pinturas Isaval
Coblanc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coblanc es una pintura vinílica mate de excelente calidad, extraordinaria blancura y cubrición, que respeta el medio ambiente y la salud de las personas gracias a las bajas emisiones de COV.

Gracias a su naturaleza vinílica, Coblanc ofrece una excelente trabajabilidad y desarrolla muy bien los colores, por lo que cuenta con todas las bases tintométricas disponibles para escoger entre infinidad de colores. No obstante, el acabado blanco puro junto con su excelente poder de cubrición permite crear espacios de gran amplitud y luminosidad.

Se trata de una pintura de altas prestaciones especialmente indicada para el pintado de paredes y techos, donde se requieren acabados de elevada calidad y, debido a su elevado rendimiento, ofrece la posibilidad de proteger extensas superficies de paredes y techos con menor cantidad de producto que una pintura convencional.