16 Feb 2012

X Jornadas sobre Aislamiento Térmico y Acústico en la construcción de la UPV.

Actualidad,Noticias

Pinturas Isaval, empresa especializada en la fabricación de pinturas y comercialización de productos complementarios con marca propia, participa en las X Jornadas sobre Aislamiento Acústico Térmico en la Construcción que se celebrarán el 16 de febrero en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación (Cubo Azul).

Carlos de la Fuente, product manager de Pinturas Isaval participará con la presentación de un caso práctico de implementación del SATE, Sistema de Aislamiento de Fachadas por el Exterior, conocido comercialmente como Rhonatherm.

Pinturas Isaval se ha marcado este año un objetivo más ambicioso: definir una nueva línea de negocio, en base a una tendencia clara que se ve reflejada ya en muchos países europeos, el aislamiento de los edificios como punto de partida para el ahorro energético.

Un reto que va en línea con los objetivos marcados en el conocido como Horizonte 2020, recogidos en el VIII Programa Marco sobre el que trabaja actualmente la UE con el objetivo de trazar las líneas estratégicas que marcarán la evolución del mercado y serán susceptibles de recibir financiación.

La propuesta técnica de Pinturas Isaval está basada en el aislamiento de la fachada de los edificios (ya que es por la fachada por donde se pierde el 90% de los costes de energía) a partir de la aplicación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), cuyo coste para el ciudadano (por vivienda) disminuye a medida que la actuación se realiza de una manera más global; es decir, por bloques de fincas o barrios enteros.

La empresa trabaja en la actualidad en un proyecto de rehabilitación energética que pretende actuar sobre determinados edificios de los años 60-70 que presentan importantes carencias y que no se van a poder adaptar a la normativa exigible en el Código Técnico de Edificación (CTE) ni al objetivo europeo de 2020.

Creación de empleo:
En un plazo de 5 años se podrían crear alrededor de 30.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, ya que 3 de cada 4 fincas existentes tienen más de 25 años, no están aisladas de manera adecuada y presentan graves deficiencias desde un punto de vista ambiental, lo que repercute en un gasto energético innecesario. En palabras del consejero delegado de Pinturas Isaval, Pascual Vallejo,“se trata de diversificar, innovar e ir en la línea de la tendencia de ahorro energético que marca el mercado; además de favorecer la creación de empleo, en un sector que representa el 10% del PIB”.