8 Abr 2011

Pinturas Isaval y IMPIVA desarrolla pintura que protege de la acción del fuego.

Actualidad,Noticias

IMPIVA

 

Dentro del programa de ayuda a la investigación a apoyo tecnológico, el instituto de la pequeña y Mediana Industria Valenciana ha apoyado el desarrollo por parte de la Empresa Pinturas Isaval una pintura que protege de la acción del fuego las estructuras metálicas de los edificios. Frente a un incendio y la subida de temperatura, la pintura que recubre la estructura metálica genera una espuma aislante que actúa de separador frente al calor y permite ganar tiempo en la evacuación y en la llegada de los servicios de emergencia. Este nuevo producto cumple con la nueva normativa del Código Técnico de Edificación (CTE) con la que se pretende mejorar la calidad de las edificaciones, la protección del usuario y fomentar el desarrollo sostenible.

Daniel Moragues, director general del IMPIVA, visitó junto con el director general de economía de la Generalitat Valenciana, Eusebio Monzó, las instalaciones de la empresa Pinturas Isaval. «Con esta iniciativa -señaló Daniel Moragues- la empresa Pinturas Isaval dispone de un producto innovador lo que le permite estar en clara ventaja frente a los competidores tanto nacionales como extranjeros».

Por su parte, el director general de general de Economía, Eusebio Monzó destacó que la innovación «tienen una gran importancia ya que mejora la productividad de nuestras empresas y por tanto refuerza nuestra economía. «Monzó se ha refirió a la necesidad de impulsar los sectores productivos en la Comunitat Valenciana, y además ha hecho hincapié en la importancia de potenciar la productividad de las empresas lo que «nos permitirá alcanzar unos mayores niveles de competitividad, generar riqueza y empleo.»

En su intervención, Eusebio Monzó ha reiterado la apuesta del consell por el tejido empresarial y destacó que «seguiremos apostando por mejorar la innovación como una de las claves fundamentales para impulsar la actividad económica.» «En esta línea vamos a continuar trabajando, trazando líneas de actuación que potencien nuestros motores económicos, aumenten el consumo, y generen empleo.»