1 Oct 2021

Isaval consolida su compromiso ambiental en REBUILD.

Actualidad,Eventos

El certamen sirvió de escenario para la presentación del catálogo “Soluciones para la rehabilitación sostenible de hoteles” y para la exposición de la nueva carta de colores, especialmente desarrollados en términos de reflexión de luz, rhevolution colors.

 

La feria, celebrada en IFEMA, Madrid, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre ha superado todas las previsiones, con más de 10.600 participantes. Los datos de participación permiten identificar una clara tendencia en el sector en pro de la construcción sostenible y la rehabilitación con el punto de vista en el comportamiento medioambiental de los edificios.

Bajo el paraguas de REBUILD se celebró también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, dedicado a la innovación y el futuro del sector de la construcción, foro en el que intervinieron Santiago Vallejo, Presidente de Isaval y Raquel Esparza, Product Manager de la compañía.

Más allá del programa en sí, REBUILD ha sido un éxito por las posibilidades que ha abierto el regreso a la presencialidad y desde Isaval, se destaca la cantidad de oportunidades y proyectos que han surgido tras la cita.

Una empresa innovadora por tradición.

La apuesta de Isaval por la sostenibilidad es una meta que se lleva persiguiendo desde hace más de 13 años, modulando la estrategia de la compañía y sus lanzamientos en dirección hacia la eco construcción y la rehabilitación sostenible.

Varios son los hitos que posicionan a la empresa en este sentido; destacó el lanzamiento del primer Sistema SATE completo, RHONATHERM, 100% made in spain, de fabricación propia, tanto en morteros como en revestimientos, anticipando con más de 10 años la llegada de los requerimientos ambientales al código técnico de la edificación. Acompañada del lanzamiento de productos certificados medioambientalmente como ECOLABEL, desarrollando soluciones inocuas para el Medio Ambiente, productos para el pintado de juguetes y elementos para niños, desarrollos y líneas completas de productos para la consecución de metas LEED y BREEAM… todos ellos, productos recopilados en la gama de soluciones ecosostenibles RHECO, cubiertas que actúan atenuando el efecto “isla de calor urbana” gracias a nuestro IMPER PU, colecciones de color con índices de reflexión elevado para reducir el sobrecalentamiento de las fachadas y cubiertas…

 

Isaval ha querido mostrar en REBUILD sus últimos y más recientes lanzamientos, algunos de ellos presentados por primera vez de forma presencial tras un año en el que las presentaciones “face to face” se han reemplazado por sesiones telemáticas y webinars.

Los elementos más destacados del diferenciador stand de la empresa fueron:

  • Panel expositivo de color de la nueva carta Rhevolution colors, 66 colores con índices de reflexión superior al 25%, siguiendo las últimas tendencias en color para fachadas.
  • Nuevo catálogo “Soluciones Isaval para la Rehabilitación sostenible de Hoteles” que amplía la extensa colección de publicaciones técnicas de la empresa y se convierte en una herramienta indispensable para la rehabilitación de locales y edificios destinados a la hostelería y al turismo.
  • Showroom/maqueta donde el protagonista era Imper PU, membrana impermeabilizante de poliuretano, con elevado índice de Reflectancia Solar IRS, que permite reducir el sobrecalentamiento de cubiertas. Como demostración del producto se recreaban dos edificios sometidos a la proyección de una iluminación incandescente que elevaba la temperatura de los interiores. La demostración, muy impactante para los visitantes, mostraba una diferencia de temperatura, en el interior del edificio recubierto con Imper PU, de 5ºC menos. Imper PU, destaca a su vez por ser una membrana impermeabilizante que recoge todas sus propiedades dentro de la ETE Evaluación Técnica Europea y contribuye a la consecución de LEED y BREEAM.
  • Proyección de un vídeo corporativo, desde el enfoque de la sostenibilidad, donde se muestran la visión y valores de la compañía en pro del medio ambiente y la ecología sostenible.

 

 

 

El equipo de Isaval que acompañó a los visitantes de REBUILD, destacó la gran cantidad de leads cualificados y sinergias surgidas a través de las sesiones de networking y las visitas al stand.

REBUILD ha dejado un gran sabor de boca, ha aportado ilusión por todo lo que está por venir y ha dejado patente lo importante que es, para el tejido productivo del país, que las empresas participen en esta tendencia hacia la ecoconstrucción y la rehabilitación sostenible. De esta forma, Isaval se convierte en agente protagonista de este cambio de tendencia gracias a su visión anticipada.