8 Feb 2014

Pinturas Isaval en Perú.

Actualidad,Noticias

A principios de 2014, Pinturas Isaval constituyó en Perú una nueva sociedad junto con EUROPINTURAS, su distribuidor local desde hace 5 años. En dicha sociedad, Pinturas Isaval dispone de la mayoría del porcentaje del capital y los hasta hoy distribuidores de la marca en Perú, Europinturas, el porcentaje restante. Inicialmente se trata de una importadora de fabricados de Isaval España, aunque la empresa no descarta la fabricación local en una segunda fase.

La sociedad que tiene su sede en Lima, cuenta con una inversión inicial de 200.000 euros y una plantilla de 6 personas; y centra su actividad principal en la venta de pinturas y sistemas de pintado de alto componente tecnológico, como sistemas autonivelantes para suelos en industrias alimentarias, rehabilitación de fachadas y sistemas tintométricos. Orgánicamente la nueva filial cuelga de la sucursal de Pinturas Isaval en La Habana, desde donde se dirige el desarrollo de la marca en Centroamérica y Sudamérica.

 

 

Centroamérica y Sudamérica constituyen importantes áreas de expansión para la empresa. Durante al año 2013, Perú quedó entre los cinco países emergentes y destaca a nivel internacional por su solidez macroeconómica, ya que durante 2013 ha crecido un 5% y se estima para este año una tasa cercana al 6%. En palabras de Santiago Vallejo, Consejero Delegado de Pinturas Isaval “para nosotros es una satisfacción ir consolidando aquellos mercados en los que nos hemos implantado progresivamente, porque constituyen una oportunidad más de expandir nuestra marca y nuestro producto a nivel internacional, un reto permanente por el que la empresa lleva apostando muchos años”.