11 Ene 2023

Isaval acoge una formación sobre prevención y extinción de incendios

Noticias

El personal de la sede central de Isaval ha recibido un curso impartido por la Escuela Mediterránea de Emergencias

Formación prevención y extinción de incendios - ISAVAL

La sede central de Isaval en Ribarroja del Turia acoge durante estas semanas el curso de prevención y extinción de incendios. Se trata de un contenido que recibe el personal de fábrica y oficina dentro del plan de formación de la compañía y que tiene como objetivo que la plantilla reciba los conocimientos necesarios para lidiar con situaciones peligrosas que se puedan producir.

Las sesiones, impartidas por la Escuela Mediterránea de Emergencias, están enfocadas a que los/as empleados/as sepan cómo actuar para prevenir fuegos en instalaciones y viviendas, así como conocer las pautas que se deben seguir en caso de verse envueltos en un suceso de este tipo.

El curso cuenta con una parte teórica y una práctica. La teórica, que ha tenido lugar en la Sala de Formación de Isaval, ha constado de la explicación de los procedimientos a la hora de prevenir y extinguir focos ígneos, así como de una muestra de supuestos que se han abordado y donde se ha puesto énfasis en aspectos de mayor riesgo.

Formación prevención y extinción de incendios - ISAVAL

Por otro lado, la parte práctica ha consistido en un pequeño simulacro de incendio donde todas las personas participantes han tenido la oportunidad de utilizar el extintor. De esta forma, se ha tratado de proporcionar a las personas empleadas de la sede central, que son los que más proximidad tienen a la fábrica, de una formación integral para la prevención y extinción de incendios.