2 Mar 2023

Isaval acerca la realidad de la industria química a los estudiantes de la Universidad de Valencia en una visita educativa

Noticias

La visita de los estudiantes de Química de la Universidad de Valencia a Isaval refuerza su formación académica con un enfoque práctico y realista

Visita Facultad Quimica Universitat de Valencia

El pasado 1 de marzo, estudiantes del Grado de Química de la Universitat de València, junto a los docentes José Antonio Sáez y María Luisa Cervera, pasaron una jornada en las instalaciones de la sede central de Isaval, donde pudieron conocer de primera mano cómo es trabajar en la industria química desde dentro.

La jornada comenzó en la sala de formación con la presentación a cargo de Eva Prieto, en la cual acercó la historia de Isaval al alumnado e hizo hincapié en los desarrollos pioneros llevados a cabo por la compañía a lo largo de su trayectoria,  enfatizando en algunos de los valores que definen a Isaval como la sostenibilidad y la excelencia.

Posteriormente, los alumnos de la Universitat de València pudieron disfrutar de un pequeño almuerzo, organizado por Isaval, previo a pasar a conocer el laboratorio y la fábrica.

Después del almuerzo, los estudiantes se dividieron en dos grupos con la intención de que la visita fuera más cercana. De esta manera, visitaron la fábrica recibiendo una explicación muy completa por las diferentes áreas de la misma. En la fábrica, los estudiantes pudieron presenciar los últimos avances tecnológicos en automatización de procesos y en producción de materiales.

Uno de los puntos clave en la visita a la Sede de Isaval fue, sin duda, el laboratorio, espacio que suscitó tal interés que las preguntas no pararon de sucederse entre los alumnos y alumnas. Allí pudieron ver en primera persona cómo se trabaja realmente en un laboratorio y conocer a parte del equipo técnico de Isaval, a quienes les preguntaron todo cuanto quisieron saber.

Una vez realizado el itinerario completo, el alumnado se reunió en el comedor riojano de la Sede Central de Isaval donde, además de poner en común sus impresiones respecto a lo que habían visto en la jornada, pudieron tomar un refrigerio antes de volver a la universidad.

Así, Isaval continúa con su apuesta firme por colaborar con entidades como la Universitat de València, teniendo claro que la formación de los futuros químicos también pasa por hacerles partícipes y conocedores de los procesos de la industria para que puedan conocer la realidad del sector.