13 Feb 2013

Pinturas Isaval obtiene la etiqueta de pintura ecológica europea, ECOLABEL.

Actualidad,Noticias

183DSC_0230

 

La empresa mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible y protección del medio ambiente e incorpora criterios de eficiencia energética en todos sus productos y procesos como parte de su Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La Ecolabel es una certificación ecológica que se concede a los productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Por tanto, esta etiqueta corrobora las ventajas que las pinturas Isaval suponen para el medio ambiente: la reducción de contaminación atmosférica (menos emisiones de azufre y gases de efecto invernadero); la limitación del uso de sustancias nocivas como el cloro y residuos orgánicos del agua; un menor consumo de energía y el uso exclusivo de fibras recicladas o vírgenes procedentes de bosques de gestión sostenible. La importancia de estas ecoetiquetas reside en la necesidad de generar una conciencia global que nos permita proteger el medio ambiente y garantizar procesos y productos industriales de bajo impacto ambiental.

En palabras de Santiago Vallejo, Consejero Delegado de Pinturas Isaval: “para nosotros es un honor contar con un reconocimiento de estas características que avala el criterio de calidad y sostenibilidad de nuestras pinturas, en un momento en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental son criterios que deben marcar el punto de partida de todo proceso productivo”.

Referencias a las que se les ha concedido la Ecolabel

Duin Blanco es una pintura plástica mate ecológica inodora, de alta blancura y exenta en su totalidad de substancias perjudiciales para el medio ambiente y para la salud. Por consiguiente, su utilización puede llevarse a cabo en hospitales, colegios, industrias alimentarias y decoración de interiores en general.

La Colección Espacios es una pintura mate decorativa de alta opacidad destinada a acabados de alta calidad. Su uso es ideal para la terminación en paredes y techos donde se requiere un acabo mate de alta opacidad y resistencia al frote húmedo. Además es inodora y de tacto agradable.