9 Feb 2022

Destinos sostenibles: Cuando el viajero cambió el rumbo hacia la sostenibilidad.

Actualidad,Espacio técnico,Novedades

Lo dicen los datos, y lo confirman las búsquedas, la sostenibilidad es la clave del turismo del futuro.

Los últimos informes sobre el comportamiento de la demanda turística desvelan que cada vez más los viajeros BUSCAN alojamientos respetuosos con el entorno.

La actividad turística en las ofertas tradicionales de “sol y playa” presentan signos de desaceleración. Los tiempos y las maneras han cambiado: singles, el turismo senior, familias biparentales, jóvenes con un lifestyle muy ecofriendly...  alojamientos singulares, espacios para mascotas, habitaciones confortables y sin ruidos y menús con opciones  alimentarias diversas: veganas, keto, glutenfree…

Sea como sea el posible huésped, cada día aumentan en las redes las búsquedas de hoteles sostenibles: respetuosos con el entorno, con conciencia verde, que apuesten por productos ecológicos y de proximidad, etc. Viajeros zero waste, con consciencia medioambiental que se preocupan por la conservación de los recursos naturales. Un estilo de vida que se ve extrapolado en todas sus facetas: tiempo libre y vacacional, sin renunciar al confort y a las experiencias únicas.

La necesidad de dar respuesta a esta demanda en torno a la sostenibilidad, ha hecho que cada vez más hoteleros persiguen la experiencia de cliente cero emisiones.

España, líder mundial en el sector turístico y bajo el paraguas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha apostado por la Estrategia de Turismo Sostenible, transformando el turismo hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible a corto y medio plazo de actuación.

¿Qué podemos hacer para mejorar ciertos modelos de turismo que no se han visto actualizado hacia esta tendencia todavía?

Además de contar con energías renovables, utilizar productos biodegradables, reducir las coladas diarias, apostar por el reciclaje de residuos y comprar alimentos de proximidad, la conservación de los elementos arquitectónicos mediante materiales de construcción ecosostenible, son una de las claves para conseguir un mejor bienestar del usuario que muchos hoteles están ya poniendo en práctica.

Isaval, ha creado un extenso catálogo de soluciones para el sector hotelero en materia de sostenibilidad y ecoconstrucción, escogiendo la mejor alternativa para cumplir los requisitos más exigentes en cada localización. El catálogo de Soluciones Isaval para la Rehabilitación Sostenible de Hoteles se adapta a las necesidades de este target sensibilizado con la sostenibilidad que marcará el turismo del futuro.

Poder conseguir una acreditación medioambiental es una buena manera de poder mostrarle los esfuerzos que se están haciendo en torno a este valor al futuro huésped. Isaval cuenta con las certificaciones y ensayos necesarios para otorgar la más alta calidad y sostenibilidad a sus productos, además de contar con la familia Rheco, que contribuye a la máxima puntuación en las certificaciones LEED, BREEAM y Verde en ecoconstrucción.

Isaval ofrece, con este catálogo, soluciones adaptadas a las necesidades de los distintos espacios con los que puede contar un hotel con el fin de garantizar el cumplimento de los objetivos de sostenibilidad y bienestar.


ZONAS EXTERIORES:

La primera percepción del huésped es la fachada y, seguramente, las zonas recreativas exteriores sean donde pase la mayor parte de su tiempo. Las zonas de exteriores deben tener una apariencia cuidada y atractiva en todo momento. Para ello, Isaval propone una amplia gama de productos para los paramentos expuestos al exterior resistentes a las inclemencias meteorológicas y al aislamiento térmico, que mejoran la impermeabilidad, ofrecen un correcto aislamiento, favorecen la estanqueidad de piscinas y fuentes, resisten los impactos en pistas deportivas y zonas recreativas, y protegen el mobiliario exterior de maderas y metales.

Para un correcto aislamiento térmico y acústico exterior, la instalación de SATE Rhonatherm aísla, protege y reduce consumos energéticos y económicos, a la vez que aumenta el confort de las estancias.

ZONAS INTERIORES

Los ambientes y espacios interiores de uso común requieren de diferentes tratamientos dependiendo de su utilidad. Las zonas de paso entre espacios son zonas muy transitadas donde debe prevalecer la sensación de limpieza, la luminosidad y la decoración. El vestíbulo, los pasillos y las escaleras deben tratarse con productos de altas calidades y bajas emisiones que generen una sensación de agilidad y amplitud.

Isaval plantea soluciones ecológicas con máximas calidades que aseguren la durabilidad de los colores elegidos, la resistencia a la radiación UV, o productos que repelen la suciedad y facilitan la limpieza para mejorar el mantenimiento diario.

Sentirse cómodos en las habitaciones, el restaurante, el gimnasio o las zonas de ocio son las experiencias más valoradas. Para ello Isaval propone soluciones a medida, tanto pinturas de alta decoración como acabados tecnológicos en materia de sostenibilidad. Las pinturas ecológicas en las habitaciones aseguran un ambiente confortable libre de emisiones y un aire saludable, que favorece la pronta reanudación de su uso, además de aportar gran luminosidad, ambientes sin olores o un efecto catalítico, que neutraliza los contaminantes orgánicos. Otros productos de gran cubrición, higienizantes o con efectos de alta decoración para las zonas de restauración o zonas de ocio son otras opciones sostenibles con las que también cuenta Isaval.

Las áreas de trabajo de los empleados del hotel sufren mucho en su uso, por lo que requieren un mayor mantenimiento y cuidado. Conseguir un confort en el tránsito, una higiene máxima en estancias con manipulación de alimentos garantizando la seguridad, es posible gracias a productos termoaislantes y anticondensación, morteros ecológicos, o pinturas absolutamente exentas de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. Productos de las más altas calidades garantizados por Isaval.

Productos Isaval, todos ellos de gran durabilidad, infinidad de acabados y respetuosos con el medio ambiente, que aseguran hoteles sostenibles con personalidad y una experiencia agradable y más verde al huésped.

Descárgate el Catalogo de Soluciones Isaval para la Rehabilitación Sostenible en hoteles, y prepárate para el turismo sostenible y el viajero cero emisiones.