Entrevistamos a… Emilia Jareño

Assistant Marketing en Isaval

Emilia Jareño, más conocida como Emi, lleva más de 20 años formando parte de la familia Isaval, un recorrido que la ha llevado a pasar por distintos departamentos, principalmente en el área de tiendas y actualmente en el equipo de Marketing.

Hoy queremos acercarnos a su historia y conocer de primera mano cómo ha evolucionado dentro de la empresa.

Emi Jareño - En Primera Persona

 

 

 

¿Quién es Emi y cómo llega a Isaval?

Yo soy Emilia, aunque me conocéis todos por Emi. Hace ya 22 años que llegué aquí a Isaval y estoy ahora mismo en la sede central, aunque mi trayectoria comenzó en la tienda de Mislata.

 

¿Y cómo empezaste?

Yo antes estaba trabajando en una empresa de ropa de hogar y vi una oferta de Isaval en una de las temporadas que estaba sin trabajar. Me acerqué y, la persona que estaba entonces en Recursos Humanos, me dio una oportunidad y aquí estoy.

 

¿Qué recuerdas de tus comienzos en Isaval?

Pues mis comienzos en Isaval la verdad es que fueron gratificantes porque era un trabajo que me gustaba. Yo pensaba que me iba a costar más adaptarme, porque era una de las cosas que más miedo me daba. Cuando llegué me encontré una furgoneta para hacer repartos y me daba miedo, pero, poco a poco, me fui adaptando y lo pude superar.

 

Has pasado por varias tiendas, incluso como responsable. ¿Cómo valoras esa evolución dentro de la empresa y qué aprendizaje te llevas?

Cuando llegué a Isaval empecé como dependienta, estaba en la tienda de Mislata y, además de las funciones de dependienta, hacíamos pequeños repartos a los clientes.

Poco a poco fui cambiando de tienda, fui haciendo apoyo a las tiendas, a los demás compañeros para suplir vacaciones, para suplir bajas y he ido evolucionando, cambiando de tienda y de departamento, hasta llegar a donde estoy ahora que me encuentro en el departamento de marketing.

 

Después de tanto tiempo en contacto directo con clientes, ahora estás en el departamento de marketing, ¿cómo ha sido ese cambio?

La verdad es que, el cambio que he notado al cambiar del Departamento de Ventas al Departamento de Marketing, no ha sido muy grande porque sigo teniendo el contacto con el cliente.

No es como lo tenía en la tienda, porque no es la venta física que se realiza, pero sigo teniendo ese pequeño contacto con el cliente. Poco a poco establezco una relación con él y hago un pequeño contacto para pasárselo al departamento comercial.

 

¿En qué crees que te ha ayudado tu experiencia en tiendas de Isaval para esta nueva etapa?

La experiencia que me he traído en mi anterior etapa me está ayudando mucho en este trabajo porque tengo que contactar con los clientes, tengo que saber tratarlos y a cada uno buscarle su punto.

Ahora es otro tipo de contacto, ahora es un contacto telefónico o digital, pero sigues manteniendo esa relación con él y sigues tratándolo día a día para mantener esa fidelización que tienes con el cliente.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu recorrido profesional en Isaval?

Una de las cosas que más valoro de toda mi trayectoria en Isaval es la fidelización que he hecho con los clientes. Los clientes que he conocido, que me los cruzo muchas veces por la calle, los saludas y te dicen que te echan de menos, que hace tiempo que no te ven, que por qué no estás en la tienda. Todo eso la verdad es que lo valoro mucho.

 

¿Qué valores o actitudes crees que marcan la diferencia para mantenerse tantos años en una misma empresa?

Yo creo que para estar tanto tiempo trabajando en una empresa te tienes que implicar con ella, tienes que demostrar que tienes ganas de trabajar y que estás al 100%.

 

Desde tu experiencia, ¿cómo has visto la evolución de Isaval en estas dos décadas?

Pues yo creo que en este tiempo se ha evolucionado mucho. La gente está mucho más preparada, se nos prepara mucho más para todo. La empresa ha crecido mucho y, antes, decías que trabajabas en Isaval y tenías que explicar lo que era. Hoy en día dices Isaval y la gente ya sabe lo que es.

 

¿Qué importancia le das al equipo humano de Isaval?

Allí donde he estado, que he estado en tienda y ahora en el departamento de marketing, los compañeros la verdad es que siempre me han apoyado, me han ayudado y no tengo nada que decir más que son de lo mejor.

 

Si tuvieras que definir a Isaval en una palabra después de 20 años, ¿cuál sería y por qué?

Eso es fácil. Yo lo definiría como mi casa. ¿Por qué? Porque me siento como en mi casa.

 

¿Qué le dirías a la Emi que empezó con Isaval hace 20 años si pudieras mandarle un mensaje al pasado?

Nada, yo creo que la evolución que he tenido y lo que he hecho no me arrepiento de nada. Creo que hasta el día de hoy está todo bien.

 

Y ya para acabar, ¿qué mensaje transmitirías a las personas que empiezan su camino en una empresa como Isaval?

Pues que llegan a una gran empresa, que se van a sentir parte del equipo enseguida y que trabajen, que trabajen bien, que aquí el trabajo se ve y que pueden desarrollarse para conseguir muchas cosas.