5 Abr 2023

Isaval colabora en el proyecto ‘La Mare Que Va’ de Asindown

Actualidad,Novedades

 

La Mare Que Va‘, el nuevo proyecto de Asindown, contará con la colaboración de Isaval y, más en concreto, de su vertical Hausâl. Se trata de uno de los proyectos más ilusionantes lanzados desde la Fundación Asindown y que tiene como objetivo crear un espacio multidisciplinar donde formar a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como también convertirse en una localización donde celebrar eventos socioculturales y empresariales. La previsión es que pueda estar operativo a principios de verano para comenzar la actividad formativa del curso 2023/2024.

En el proyecto, la cocina jugará un papel esencial ya que será el punto central a partir del cual se llevarán a cabo las diferentes actividades formativas y los eventos, que estarán diseñados y desarrollados por el alumnado con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La Fundación Asindown pretende, con este nuevo proyecto, representar una nueva manera de formar al alumnado, ofreciendo una formación de calidad y a medida en hostelería y turismo encaminada a la inserción sociolaboral.

El proyecto ‘La Mare Que Va’ estará ubicado en La Marina de València, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El edificio estará diseñado para buscar la normalización de la discapacidad y la puesta en valor de sus capacidades. De esta manera, estará basado en un concepto de caja dentro de otra caja, siendo ambas transparentes. El edificio buscará también promover los objetivos de sostenibilidad y ahorro energético. Desde Hausâl se proporcionará al proyecto materiales para el revestimiento de pavimentos, así como también la instalación del mismo.

Para conocer más sobre el proyecto, qué mejor forma que hacerlo conociendo a algunos de sus protagonistas: