14 Abr 2012

Premio al mejor stand de diseño FECONS en La Habana 2012.

Actualidad,Noticias

Pinturas Isaval participa en la Feria Internacional FECONS de la construcción en la Isla de Cuba e impone su calidad en el mercado cubano. Colores a la carta en varias provincias cubanas, mediante sistema de tintometría.

 Tras incursionar en el mercado cubano desde fines de los años noventa del pasado siglo, la firma española de Pinturas Isaval expone sus productos en la IX Feria Internacional de la Construcción.

Sus soluciones técnicas de última generación y alta calidad, le permiten responder -de manera creciente- a las necesidades de los clientes en esta nación caribeña.

José Carlos Garrigós Bonet, su representante, destacó que esta es una empresa familiar radicada en Valencia la cual, desde 1968, está considerada como una de las primeras industrias de pinturas, con avanzados medios que le permiten ofrecer más de 400 productos y 10 000 referencias entre colores y capacidades de envasados.

Su catálogo comercial lo integran revestimientos para fachadas, pinturas plásticas, esmaltes, productos antihumedad para madera, suelos, conservación industrial, alta decoración, disolventes y colorantes, entre otros, que responden a las necesidades de usuarios industriales, de las construcciones y también domésticas.

Garrigós Bonet significó que Isaval se ha implantado de forma sólida en la Mayor de las Antillas, hasta convertirla en uno de sus clientes más importantes, mediante el apoyo de un grupo importantes de entidades, entre ellas Tecnotex y Comercializadora ITH con contratos de compra-venta, y productos en consignación con Almacenes Universales.

Subrayó que los productos de la mencionada entidad gozan de gran aceptación en Cuba “la competencia  en el mercado español nos ha obligado a trabajar con audacia en temas del color y la calidad; esas exigencias son también muy fuertes acá por las condiciones del clima y el sol del Caribe, lo cual implica mayores exigencias, sobre todo para pintura en exteriores -como en el caso de los hoteles- y esa calidad se la hemos podido ofrecer“.

Recordó que asisten a Fecons desde el año 2002 “porque después de España, es Cuba el mercado donde más vendemos, aunque también exportamos a República Dominicana, China, Francia, Perú, Portugal, Grecia, Países Árabes, Rusia, Kazajstán, entre otros”.

Comentó que desde el año 2002 han traído a la Isla el sistema de tintometría, medios de última generación que -a partir de un programa informático- realizamos mezclas que logran el color de pintura que solicita el cliente.

Isaval tiene instalados esos equipos en centros de La Habana, Varadero (Matanzas), Santa Clara, Cayo Coco (Ciego de Ávila) y Holguín.

El ingeniero Luís Mario Pérez Pérez, comprador-vendedor de la mencionada entidad, recalcó que Cuba como nación caribeña, tiene entre sus preferencias la utilización de colores intensos y vivos en los exteriores. “Esas particularidades, afirmó, Isaval la ha solventado con eficiencia y considero que eso también nos ha distinguido en este mercado”.

La presencia de Pinturas Isaval en la feria FECONS de la construcción de La Habana es galardonada con el premio al mejor stand por su diseño.