29 Abr 2022

Rebuild 2022, presentación de Envolvente Total.

Actualidad,Noticias

Rebuild, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

 

La quinta edición de Rebuild llega hoy a su fin tras tres exitosas jornadas en las que Envolvente Total, ha sido protagonista.

Un año más, el encuentro se ha convertido en un punto de networking para profesionales de la construcción, la promoción inmobiliaria, la arquitectura o la consultoría, este año con la digitalización, la sostenibilidad y la industrialización como ejes transversales de las comunicaciones.

Isaval, que junto a BMI ChovA, ha presentado Envolvente Total, un innovador sistema 360 de aislamiento para edificios, cierra su stand elogiando la gran acogida que, la alianza ha recibido por parte de los asistentes.

Rebuild ha dado el pistoletazo de salida a la marca, siendo el escenario perfecto para presentar el proyecto. El stand F636, por su singular estética, captaba la atención de los visitantes. Entre la pulcritud de sus líneas y la simplicidad de sus volúmenes, destacaban el videowall, la maqueta del sistema y las soluciones de Isaval y BMI ChovA. El color escogido, un verde cementoso, ha destacado junto a los acabados en madera noble, combinados con decoración vegetal, potenciando las características de la alianza, la construcción, la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación, implícitas en el DNA de Isaval.

El “core” de Envolvente Total ha sido la original pieza audiovisual, proyectada en el videowall central del stand, que presentaba las claves de esta necesaria alianza.

La propuesta ha sido muy felicitada por su valentía y originalidad por el sector, que ha aplaudido la creación de esta nueva marca, fruto de la unión del “know how” e I+D+i de ambas compañías.

 

Martes 26, la primera jornada de Rebuild.

La agenda de nuestro equipo presente en Rebuild ha estado llena de eventos, presentaciones, visitas de clientes, colaboradores y amigos.

Durante la primera jornada, Isaval compartió dentro de las ponencias del Workshop Arena una presentación, impartida por el Arquitecto Técnico José Manuel Segundo, Técnico de prescripción del área de Rehabilitación Energética de Isaval.

 

 

La presentación, titulada; Isaval | En primera persona. Caso de éxito de la aplicación de Sate Rhonatherm, exponía de forma didáctica y muy visual un caso práctico real de rehabilitación con SATE de un grupo de viviendas y ponía el foco en los ahorros obtenidos tras la instalación del sistema Rhonatherm en la envolvente horizontal.

 

 

Como empresas valencianas, el primer día de Rebuild, celebramos con orgullo la elección de la Comunidad Valenciana como Región Europea Innovadora 2022. La Comunitat Valenciana, que contaba con su propio stand, estaba representada por la Vicepresidència Segona i Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica. Hector Illueca y Nuria Matarredona eran las caras visibles del Consell en el evento.

La apuesta que su administración ha hecho este año con la llegada de los fondos Next Generation, desarrollando rápida y eficientemente una estrategia para poner la rehabilitación energética en el foco de las actuaciones urbanísticas ha sido muy aplaudida por empresas como la nuestra, que agradecen el apoyo de las instituciones a la construcción sostenible.

Muestra de este apoyo es la fluida relación entre administraciones y empresas, sinergias necesarias para la consecución del objetivo final, construir ciudades más eficientes.

 

En la imagen, Nuria Matarredona, Directora General d’Innovació Ecològica en la Construcció de la Generalitat Valenciana junto a Santiago Vallejo, Presidente de Isaval y Eva Prieto, Directora de Marketing y Comunicación de Isaval.

 

Miércoles 27, firma del manifiesto “La descarbonización comienza con la rehabilitación”.

Durante la segunda jornada tuvo lugar la firma del manifiesto “La descarbonización comienza con la rehabilitación”, manifiesto presentado públicamente por el Consorcio Passivhaus (CPh) para impulsar la rehabilitación energética.  ‘

El lugar escogido fue el auditorio Workshop Arena en el que Manuel Medina, presidente del CPh tildó este manifiesto como “una oportunidad de oro en el momento actual en el que nos encontramos”.

 

Contó con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, Manuel Medina y Carlos Hernández, presidente y vocal de la comisión de Public Affairs del Consorcio Passivhaus, respectivamente.

 

A las 14h se celebró el acto de firma del manifiesto al que Isaval se adhirió con la firma de David Villafranca, Director General de Isaval, encargado de acuñar nuestro compromiso.

 

Jueves 28, broche final.

La sesión de cierre de Rebuild, puso el broche de oro a un congreso/feria en el que Envolvente Total ha recogido los elogios del sector, por lo valiente de la unión y lo necesaria de la solución que la compone.

Envolvente Total ha conectado con el público asistente, dando cobertura a las necesidades de un sector, el de la construcción, que a pesar de las tensiones que está experimentando su mercado, con la escasez de materias primas y la situación geopolítica mundial, quiere seguir tirando del carro de la recuperación económica con la vista puesta en el medio ambiente.

¿Por qué Envolvente Total?

Envolvente Total surge como respuesta a la creciente necesidad y tendencia del sector de la construcción hacia la eficiencia y la sostenibilidad. Busca mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el impacto de la construcción en el medio ambiente.

Las empresas Isaval y BMI ChovA, líderes con sus respectivos sistemas en rehabilitación sostenible, han leído entre las líneas de esta nueva forma de entender la construcción como agentes del cambio gracias a la Envolvente Total, considerando a los edificios como un todo.

 

Por favor, acepte las cookies statistics, marketing para ver este elemento.