Rehabilitación Quinta da Regaleira en Portugal

Obras de referencia

Estamos orgullosos de haber participado en esta obra de referencia que se ha llevado a cabo en Portugal con productos Isaval en un edificio tan especial como es, El Palácio da RegaleiraQuinta da Regaleira clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

 

Quinta da Regaleira, es uno de los palacios más sorprendentes y enigmáticos del paisaje natural de Sintra y está situado en pleno centro histórico. Fue concebida entre 1898 y 1912 por Carvalho Monteiro el cual la transformó en su lugar predilecto otorgándole sus características actuales. En la quinta, de cuatro hectáreas, Carvalho Monteiro construyó un majestuoso palacio, jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, y modeló la Quinta da Regaleira con construcciones románicas, góticas, renacentistas y manuelinas aunque entre todos predomina el estilo neomanuelino.

El clima húmedo de Sintra, había degradado con el tiempo las ventanas y puertas de sus edificaciones por lo que se buscaban productos que resistiesen este clima un tanto adverso.

Para la rehabilitación de los cerramientos de Quinta da Regaleira se emplearon una serie de productos Isaval cómo la pasta mate selladora de gran adherencia, la línea Xanol  que cubre todas las necesidades para el cuidado y restauración de la madera, y los esmaltes Isaltex para la carpintería metálica que destaca por su gran durabilidad, y gran variedad de usos tanto decorativos como industriales

Seguro que tras la rehabilitación de estos elementos con los productos Isaval, la Quinta da Regaleira pronto volverá a deslumbrar a todos los visitantes de esta espectacular edificiación.