30 Dic 2012

Consejos de Iris – Mantenimiento de suelos laminados

Consejos / DIY

Hoy en nuestro post… queremos que tu casa se vea impecable y por eso te damos algunos consejos de limpieza para mantener vuestro laminado limpio y lustroso. Debéis seguir unas recomendaciones:

– Coloque felpudos en las entradas de su vivienda y procure mantenerlos limpios de polvo y suciedad, para evitar que los pies arrastren arena, agua o suciedad.
– Utilice protectores de fieltro en las patas de los muebles y en los puntos de apoyo de cualquier otro adorno u objeto que esté colocado directamente sobre el suelo, para evitar rayas y marcas en el mismo.
– Procure proteger las zonas de más tránsito quizás con alguna alfombra o pasillero.
– Recoger lo más rápidamente posible cualquier derrame de líquido sobre el suelo y limpiarlo con algún producto adecuado.
– Utilice siempre limpiadores y protectores recomendados por especialistas.

tarimanatural

LIMPIEZA COTIDIANA

Pase habitualmente un aspirador o una mopa para retirar todo el polvo o arenilla de la superficie.
– En húmedo, añadir 100 c.c. del limpiador para laminado en un cubo de agua de 5 litros y aplicar con una fregona muy escurrida. La cantidad adecuada de producto la suele marcar el fabricante.
– Para manchas persistentes, aplicar acetona o alcohol de quemar directamente, dejar actuar y aclarar con agua limpia, secando muy bien la superficie.
– Utilizando la máquina pulidora excéntrica conseguirá una mayor limpieza.

Los suelos laminados tienen muchas ventajas, sobretodo su resistencia a la abrasión y al impacto. Para hacer que nuestro laminado dure, debemos mantenernos informados sobre cómo mantenerlos limpios y cuidados. Como habrás visto, la solución para tener unos suelos laminados impecables no es tan difícil de conseguir.

SU SUELO SE LO AGRADECERÁ!

Esperamos os sirva de ayuda, feliz día y… Feliz Año nuevo!