2 Dic 2019

Oda al azul. Homenaje a los runners de Maratón y 10K Valencia.

Actualidad,Noticias

Pintando un domingo de récords en Valencia con la celebración del Maratón y 10K.

 

Valencia ha vivido, este fin de semana, dos de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad. El Maratón EDP Trinidad Alfonso y la 10K VALENCIA Trinidad Alfonso, dos pruebas de referencia en el atletismo mundial, que se celebraron el domingo 1 de diciembre, y en las que se consiguieron varios récords para la historia.

Record Mundo Cheptegei Valencia 10k
Joshua Cheptegei en su llegada a meta

Meta maratón Trinidad Alfonso Valencia

En la prueba del 10K, el atleta ugandés Joshua Cheptegei, logró el récord del mundo de 10.000 metros en ruta con una marca de 26:38. La marca lograda supone el broche de oro para una prueba que se despide del calendario de carreras, ya que deja de celebrarse de forma paralela al Maratón Valencia.

Kinde Atanaw Alayew record de la prueba.

Con respecto al maratón, la prueba se situó como la sexta más rápida del mundo. El ganador, el atleta Kinde Atanaw Alayew lo completó en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30. Además, el Maratón Valencia batió su propio récord de “finishers” con más de 21.600 llegados a meta.

Nuestra vinculación.

Pinturas Isaval ha tenido el honor, un año más, de formar parte de este apasionante proyecto y tener la oportunidad de pintar las líneas que han señalizado los 42.195 m del recorrido del Maratón y los 10.000 m del recorrido de la 10K.

Línea maratón Valencia pintada por isaval
Línea maratón Valencia pintada por Isaval.

Las líneas marcadas con pintura, azul y verde respectivamente se pintaron gracias a la colaboración del equipo de la Sociedad Deportiva Correcaminos y Juanma Marín, técnico de Pinturas Isaval, durante las madrugadas del miércoles y del jueves pasado.

El pintado de la línea se ha convertido ya en un hito para los seguidores de estas importantísimas pruebas y descubrir los trazados sobre el asfalto al amanecer marca los primeros compases de un fin de semana que, durante 72 horas, llena la ciudad de actividad y pasión por el deporte.

Para el pintado de los trazados, Pinturas Isaval ha desarrollado una pintura al agua especialmente diseñada para la señalización del recorrido de carreras y eventos deportivos. Ha sido formulada a base de resinas naturales de origen vegetal, de última generación y alto respeto medioambiental, que confieren al producto excelentes prestaciones de resistencia al tránsito junto a una extraordinaria facilidad de limpieza, lo cual evita las indeseadas marcas viales duraderas en el tiempo tradicionales en este tipo de eventos.

Pinturas Isaval es colaborador de Valencia Ciudad del Running y una marca valenciana muy involucrada en la promoción del deporte igualitario en la ciudad. Desde hace más de 4 ediciones, colabora activamente con la organización de esta competición y es la encargada de proporcionar la pintura para el pintado de los trazados de las carreras organizadas por la Fundación Trinidad Alfonso. También es la encargada de acompañar a los «runners» a cumplir sus propósitos y marcas junto a los prácticos de la pureba y de patrocinar el ya mítico «muro de los deseos».

Muro de los deseos valencia maratón pinturas isaval

El particular homenaje de Pinturas Isaval.

Para apoyar a la organización de las carreras y como homenaje a todas las personas que hacen posible su desarrollo, en Isaval hemos presentado esta semana un vídeo titulado “Oda al azul”.  “Oda al azul” resume el sentimiento y pasión con que el equipo de Pinturas Isaval participa en acciones de patrocino deportivo, convirtiéndolas en acciones de Patrocinio Deportivo de Alto Rendimiento. Como homenaje al World Record de la 10K, «oda al azul» se ha transformado también en «oda al verde».

El Patrocinio Deportivo de Alto Rendimiento, es un término acuñado por el Departamento de Marketing de Pinturas Isaval S.L. para hacer referencia a este tipo de acciones que consiguen reformular las inversiones publicitarias convirtiéndolas en historias con alma. Dándole a lo cotidiano una «mano de pintura» para escalar su alcance.

En el último Marketing Meeting organizado por el Club del Marketing Mediterráneo, Eva Prieto, Responsable de Marketing de Pinturas Isaval presentó el concepto Patrocinio de Alto Rendimiento a las empresas del sector. Podéis leer más sobre ello en el siguiente enlace.