23 Ene 2020

Exponemos en Berdeago – Energy, Durango.

Actualidad,Eventos

Novedades Isaval en la Primera feria sobre eficiencia energética y sostenibilidad del año.

 

Del 30 de enero al 2 de febrero, se celebra en el Pabellón Landako Gunea de Durango, la VIII edición de la feria sobre eficiencia energética – BERDEAGO – Energy, organizada por Berdeago, la Asociación Europea para la Sostenibilidad de Durango.

Feria Berdeago - energy - Pinturas Isaval

El Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Isaval presentará sus ultimas novedades en la feria, poniendo el foco en los productos de nuestro Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior RHONATHERM y de la línea Rheco, uno de los lanzamientos más esperados de la compañía.

Rheco by Isaval

Con Rheco, Isaval ha desarrollado una nueva línea de productos que ponen el foco en cumplir los requisitos exigidos por las certificaciones energéticas y ecológicas más exigentes para los materiales de construcción.  Las certificaciones ambientales de edificios LEED y BREEAM.

 

[En las últimas décadas, se han promovido sistemas de certificación ambiental que valoran el desempeño ambiental de los edificios en función de una serie de criterios establecidos con el fin de reducir su impacto a lo largo del ciclo de vida. Los más reconocidos por su nivel de exigencia son LEED y BREEAM, que otorgan una puntuación al edificio acorde a su grado de sostenibilidad.]

 

La línea Rheco de Pinturas Isaval, junto con los sistemas complementarios y las soluciones que comercializa, cubren prácticamente la totalidad de los campos de aplicación en obra.

Nueva línea RHECO Pinturas Isaval

Para que un edificio cumpla con los exigentes requisitos LEED y BREEAM, no solo son necesarios nuestros productos, ya que, para la obtención de la máxima puntuación de dichos certificados, se tienen en cuenta otros elementos que evalúan además de todos los materiales de la obra, el mobiliario, la iluminación o los sistemas de refrigeración, entre otros. Por tanto, la puntuación final se conocerá en el momento en que el asesor y la empresa certificadora del edificio analice el conjunto de las soluciones escogidas.

Los criterios de puntuación de estos certificados están basados en:

  • Eficiencia energética.
  • Uso de recursos.
  • Calidad ambiental interior.
  • Innovación.
  • Localización.
  • Sociedad y economía

Isaval, presente en Berdeago en el stand 35 y con una ponencia.

Berdeago Energy es la primera cita anual del calendario del sector de la eficiencia energética y la innovación medioambiental de 2020. La feria, estrena en esta VIII edición el perfil del visitante PRO dando más visibilidad a los perfiles técnicos, buscando favorecer la relación con los expositores. A ello se suma un refuerzo de los espacios de networking para la generación de nuevas oportunidades.

feria berdeago isaval

Junto a Isaval, sesenta empresas, centros educativos, asociaciones, clústeres y colegios oficiales ocuparán un stand. El stand de Isaval es el número 35.

Entre las actividades que organiza la feria, David Novoa, Arquitecto del Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Isaval  impartirá el día 1 de febrero una ponencia dentro del bloque Experiencias de las Jornadas Profesionales organizadas por la feria.

David Novoa Arquitecto Eficiencia Energetica Isaval

Bajo el título “El SATE como herramienta de ahorro y mejora de eficiencia energética en la edificación”, David presentará ante los profesionales del evento la experiencia y el “know how” de Isaval en el campo del SATE, mostrando con casos prácticos y estudios reales los 10 años de la empresa, pionera en el sector.