4 Jun 2020

Rhonaplast, plastes y masillas con los más altos estándares de calidad e innovación. ­­­­­­­­

Espacio técnico

Isaval, como fabricante de masillas y morteros tecnológicos ha seguido trabajando en una constante mejora del catálogo de soluciones de masillas y plastes de última generación.

La experiencia acumulada en los más de 50 años de la compañía, la especialización en el sector, la ampliación en más de 4.000 m2 de su área de producción y la labor del equipo de profesionales de I+D+i  con los que cuenta Isaval aseguran los más altos estándares en calidad e innovación en todos sus procesos de producción, tratando siempre de superar las expectativas del mercado y mostrando su firme compromiso con la excelencia y con el respeto por el medio ambiente.

Como resultado, contamos hoy con una completa gama de plastes y masillas certificada bajo los criterios de la edificación sostenible: nuestra línea Rhonaplast.

 

TECNOLOGÍA APLICADA A PLASTES Y MASILLAS.

Los plastes y las masillas son productos empleados diariamente en la construcción, tanto para la rehabilitación y pequeñas reparaciones, como para la regularización y el acabado en obra nueva.

Isaval, consciente de los requerimientos de los clientes más exigentes,dota a esta línea de productos de gran facilidad de trabajo y excelentes propiedades:

      • Lijado rápido.
      • Poco esfuerzo.
      • Baja generación de polvo.
      • Gran dureza y resistencia mecánica excelente.
      • Bajo impacto ambiental.

La familia Rhonaplast cuenta con productos para interiores y exteriores, para paramentos verticales y horizontales, y múltiples soluciones adaptadas para su aplicación sobre distintos tipos de superficies, en función de su grado de absorción: desde soportes de albañilería habituales (yeso, cemento u hormigón) hasta superficies cerámicas o de vidrio.


 

ISAVAL OBTIENE LA DAP EN SUS MASILLAS RHONAPLAST.

Uno de los pilares de Isaval es el respeto por el medio ambiente, orientando el desarrollo y la innovación hacia soluciones sostenibles. Muestra de ello es la Declaración Ambiental de Producto (DAP) obtenida para la familia de masillas en polvo Rhonaplast. Un documento que permite proporcionar información basada en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que refleja los aspectos e impactos ambientales potenciales del producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la adquisición de las materias primas, pasando por la producción, utilización, tratamiento final, reciclado… hasta su disposición final.­­­

De esta manera, gracias a la DAP, se promueve la mejora del desempeño ambiental, a la vez que los profesionales y usuarios pueden realizar comparaciones entre productos similares de manera fundamentada.

La DAP es un documento esencial en certificaciones de obra tipo LEED y BREEAM, que muestran la idoneidad de los productos para la construcción sostenible.

Por ello, Rhonaplast contribuye a las certificaciones LEED y BREEAM como sistema complementario a la línea Rheco de Isaval, una línea de productos sostenibles que apuesta por el Green Building.

 


La fábrica de masillas y morteros tecnológicos cuenta con un proceso de producción diseñado especialmente para reducir el consumo energético.La disposición en cascada de las distintas etapas del proceso permite el empleo de la fuerza de la gravedad como fuerza motora principal, lo que supone una disminución considerable del consumo eléctrico de la planta, ofreciendo mayor flexibilidad y capacidad de producción reduciendo el impacto medioambiental minimizando los recursos.

 


PRODUCTOS ADAPTADOS A CADA NECESIDAD.

Los productos en polvo de Rhonaplast cuentan con fórmulas mejoradas gracias a la tecnología aplicada, favoreciendo la calidad y durabilidad de los productos, así como el respeto por el medio ambiente, consiguiendo contribuir en certificaciones ambientales de la edificación sostenible LEED y BREEAM.

Esta gama de productos cuenta también con soluciones listas para su uso, que no requieren la adición de agua para su aplicación. Masillas de fácil aplicación que se presentan en envases de varios formatos adaptados al tipo de obra en cuestión.

 

Familia y funciones de los productos Rhonaplast®

 

INTERIOR
EN POLVO AL USO
RENOVACIÓN:  Alisado, nivelación y renovación de paredes irregulares o con relieve sobre soportes absorbentes y semi absorbentes.
Rhonaplast® Renovación

Rhonaplast® Renovación RÁPIDO

Rhonaplast® Renovación PROYECTABLE

Rhonaplast® Renovación PLUS

Rhonaplast® Renovación AL USO

Rhonaplast® Renovación PROYECTABLE AL USO

Rhonaplast® Multiusos ALL USE

ESTANDARD: Cubrimiento y alisado de pequeños defectos superficiales en fondos absorbentes.
Rhonaplast® Estándar Rhonaplast® Estándar AL USO
ACABADOS: Acabado de alta calidad en capa fina sobre superficies irregulares en soportes semi absorbentes.
Rhonaplast® Acabados Rhonaplast® Acabados SYO
Rhonaplast® Extra blanca AL USO
RELLENOS: Relleno y cubrimiento de grietas, fisuras y agujeros sobre soportes absorbentes.
Rhonaplast® Rellenos

Rhonaplast® Rellenos ZX

Rhonaplast® Multiusos Z8

Rhonaplast® Fibra elástico
EXTERIOR
EN POLVO AL USO
EXTERIORES: Nivelación de superficies, alisado de paredes con pequeños defectos superficiales de origen no estructural y retapado de grietas al exterior.
Rhonaplast® Exteriores

Rhonaplast® Exteriores RUGOSO

Rhonaplast® Exteriores XF

Rhonaplast® Exteriores XHA

Rhonaplast® Exteriores AL USO
CUBRE CERÁMICA: Cubrimiento de superficies cerámicas en paramentos verticales tanto en interior como en exterior
sobre cualquier tipo de soporte.
Rhonaplast® Cubre cerámica Rhonaplast® Cubre cerámica AL USO
ANTIHUMEDAD: Tratamiento por capilaridad y regularización de soportes que hayan sido deteriorados por la acción de la humedad.
Rhonaplast® Antihumedad
BRICOLAJE
EN POLVO
BRICOLAJE: Realización de pequeños trabajos domésticos.
Rhonaplast® Cemento cola

Rhonaplast® Cemento blanco

Rhonaplast® Yeso para rellenos

Rhonaplast® Escayola de moldeo

Rhonaplast ofrece, por tanto, soluciones de gran calidad para la renovación, la reparación, el alisado y el tratamiento de paredes y fachadas. Una completa gama de productos que cubren todas las necesidades que puedan surgir tanto al profesional como en el bricolaje doméstico.

 

 

Para más información, consulta nuestra Tarifa Técnica de Plastes y Masillas con soluciones para todo tipo de superficies y el tratamiento previo requerido para su reparación, consiguiendo así una eficaz y adecuada rehabilitación:

+ info