22 May 2020

Caoval, la solución mineral más natural

Espacio técnico

Pinturas Isaval, dentro de su línea Rheco de productos sostenibles, presenta Caoval, una pintura mural a base de cal aérea pura.

 

Isaval ha mostrado reiteradamente su compromiso con el medio ambiente, su afán por crear soluciones innovadoras y mantenerse al frente de las tendencias del sector, desarrollando una nueva línea de productos que contribuyen en la construcción ecosostenible: la línea Rheco, que  ofrece productos como Caoval, una pintura mural a la cal que cumple todos los requisitos del Green Bulding.

 

¿En qué consiste un sistema a la cal?

La cal es uno de los materiales más recurrentes históricamente en la
construcción por las ventajas que aporta a los paramentos, tanto interiores
como exteriores y su gran adherencia a los materiales porosos como ladrillo, bloques de termo-arcilla, hormigón, estuco, yeso, madera y adobe, entre otros. Por ello, en la actualidad, constituye uno de los componentes más empleados en productos para la construcción. 

 

CAPACIDAD HIDROFUGANTE

Los sistemas a la cal son una solución ecológica de origen 100% natural que, gracias a su elevado nivel de transpirabilidad, ayudan a la pérdida de humedad en el soporte. La capacidad hidrofugante de estos sistemas se debe a la configuración de la estructura microscópica que adquiere el revestimiento al secar, lo que posibilita el flujo de vapor de agua desde el soporte hacia el exterior, a la vez que impide la penetración del agua de lluvia.

De esta manera, las fachadas mantienen una regulación bioclimática que
permite la adaptación al medio ambiente, optimizando el consumo de los
recursos naturales para ahorrar el máximo de energía y hacer más saludable
una vivienda o edificio.

 

CAPACIDAD INHIBIDORA

Este tipo de sistemas minerales cuentan, asimismo, con una gran capacidad
inhibidora de la actividad de microorganismos gracias a su efecto bacteriostático y fungistático promovido por el pH que proporciona la cal.

En definitiva, los sistemas a la cal, tan tradicionales, aúnan la ecología con el diseño actual demandado en el mercado, ofreciendo la solución más sostenible para las fachadas que favorece la creación de ambientes más sanos y confortables para vivir. Por ello, son los elegidos en la construcción ecobsostenible.

 


CAOVAL, PINTURA A LA CAL

La naturaleza de los productos a la cal ofrece grandes beneficios para la construcción sostenible. El bajo nivel de emisiones junto con la excelente transpirabilidad del sistema permite diluir los contaminantes químicos de interior más habituales, creando ambientes saludables y ofreciendo un nivel de confort excepcional en la vivienda.

CAOVAL, es una pintura mural a la cal a base de cal aérea pura seleccionada CL 90-S y áridos con pigmentos naturales que proporciona una gran transpirabilidad a los soportes dotándolos de una protección natural frente al ataque microbiológico.

 

USOS:Interior y exterior.
ACABADO:Mate profundo de gran blancura.
INDICADO PARA:Edificios donde se requiera un acabado mineral.
SOPORTES:Sobre enfoscados a la cal, cemento-cal, placas de cartón-yeso o yeso.
RECOMENDADO:• Acabado mineral para edificios sostenibles certificados por LEED y BREEAM (Green building). • • Indicado también en trabajos de conservación y recuperación de fincas, monumentos, centros históricos y edificaciones culturales o patrimoniales en las que se quiera respetar los acabados tradicionales y una gran transpirabilidad.

 

SISTEMAS EFECTIVOS

Con el fin de contar con un sistema completo y conseguir la máxima efectividad, se recomienda el uso de morteros a la cal para el enfoscado previo. Los morteros Rhona C-800 y Rhona C-810 emplean la cal como ligante hidráulico principal, lo que se traduce en una estructura mineral de gran adherencia con una configuración de poro particular, optimizada con el revestimiento de pintura a la cal.

 

Rhona C-800. Mortero fino a la cal.

El mortero a la cal mejorado de acabado fino Rhona C-800 se emplea para realizar enfoscados, rellenos, reparación y renovación tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Se trata de un producto que permite realizar enfoscados en grandes espesores. Por ello, se recomienda su uso para el relleno de grietas finas, gracias al fino tamaño de partícula del mortero y a su capacidad de penetración.

Al tratarse de un revestimiento mineral, cuando se aplica sobre un paramento de la misma naturaleza, gracias a la interacción material-soporte, su adherencia es inmejorable.

 

Rhona C-810. Mortero texturizado a la cal.

El mortero a la cal mejorado de acabado texturizado Rhona C-810 se emplea para realizar enfoscados, rellenos, reparación y renovación tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Este mortero a la cal, debido al tamaño de partícula de los áridos, ofrece un acabado texturizado que, a su vez, cuenta con una capacidad de relleno superior a lo habitual, por lo que se recomienda preferentemente en la reparación de desperfectos en mayor espesor.

No obstante, también se puede emplear para realizar tendidos si se desea un acabado texturizado.

 

 

Propiedades del sistema a la cal CAOVAL:

 

      • 100% natural.
      • Ecológico.
      • Altamente transpirable.
      • Regulación bioclimática.
      • Impermeable.
      • Bacteriostático y fungistático.
      • Aplicable sobre soportes minerales.

 

La naturaleza de los productos a la cal ofrece grandes beneficios para la construcción sostenible. El bajo nivel de emisiones junto con la excelente transpirabilidad del sistema permite reducir la aparición de puentes térmicos, creando ambientes salubres y ofreciendo un nivel de confort excepcional en la vivienda.

 

¿Aún tienes dudas?

 

Las VENTAJAS de pintar con Caoval son múltiples:

  • Ofrece espacios saludables: su composición, a base de elementos naturales, la convierte en una pintura sostenible y respetuosa tanto con la salud de las personas como con el medio ambiente.
  • Diluye contaminantes: Caoval mejora la calidad del aire en interiores, diluyendo contaminantes químicos comunes como tolueno, tetracloroetileno, limoneno o heptano.
  • Transpirable e impermeable: Caoval permite que las paredes «respiren», a la vez que protege frente al agua de lluvia, evitando así problemas de humedades.
  • Buena adherencia sobre los materiales de construcción habituales.
  • Gran blancura y nitidez gracias a su componente principal: la cal.
  • Resistente a ataques microbiológicos: Su composición mineral, sumada a su capacidad de difusión de la humedad del soporte hacia el exterior, permite obtener paramentos libres de microorganismos, impidiendo su reproducción y actuando como protección natural. Perfecto para edificios y espacios que requieran una higiene máxima.

 

 

Para un acabado personalizado, Caoval se presenta en colores suaves realizados en tintometría industrial sin perder ninguna de sus propiedades. Puedes consultar la carta de colores disponibles.

+info

 

Visita la web - Nueva línea Rheco - Soluciones ECO Sostenibles

 

El futuro de la construcción pasa por un uso de materiales que construyan edificaciones respetuosas con el medio ambiente y que dejen la menor huella de carbono.

Si quieres conocer más sobre eficiencia y los productos para la edificación ecosostenible de Isaval, puedes visitar la web de Rheco, donde encontrarás todos los datos técnicos, catálogos y su contribución a las certificaciones LEED y BREEAM.

+info