15 May 2020

¿Cómo proteger el metal contra el óxido?

Espacio técnico

Protección intensa contra el óxido

 

Las superficies metálicas como el hierro y el acero forman parte de nuestro entorno, tanto en interior como en exterior, están presentes en multitud de elementos e instalaciones, como rejas, vallas, herrajes, maquinaria,… Estos elementos deben protegerse de las inclemencias climatológicas, óxido, sales y otros problemas que les afectan directamente y deterioran.

Protección contra el óxido

La oxidación es una reacción química en la que los metales ceden electrones. Por sí misma es inevitable, sin embargo, se puede prevenir gracias a productos antioxidantes que evitan afecciones en la construcción.

La corrosión que provoca la oxidación se puede clasificar a través de la apariencia del metal corroído. Sus formas más comunes son:

  • Corrosión uniforme. Es la más importante, común, simple y conocida, ocurre en metales y aleaciones relativamente homogéneas expuestas a ambientes similares.
  • Corrosión localizada. Se desarrolla cuando el metal se encuentra expuesto a la presencia de un ambiente no homogéneo, cuyas diferencias provienen de múltiples orígenes, tanto a nivel material como medioambiental.

 

Soluciones contra el óxido – Tratamientos antioxidantes.

El departamento de I+D+i de Pinturas Isaval ha desarrollado una completa línea de soluciones y tratamientos con los que facilitar y optimizar el pintado de superficies metálicas. La colección Isalnox® consigue aunar en todos sus productos dos de las cualidades más exigentes dentro de una colección antioxidante, un resultado perfecto con un acabado profesional. El amplio abanico de soluciones de Isalnox® se compilan en un catálogo que recoge las necesidades de todas las fases del tratamiento antioxidante, desde el convertidor de óxido para sanear la superficie hasta el acabado con los esmaltes decorativos.

Podéis descargarlo pulsando aquí.

 

Pintura protectora contra el óxido

Directo sobre hierro y óxido – Aplicación directa sin imprimación.

Con los productos antioxidantes de Isaval, la aplicación se hace directamente sobre el metal, incluso estando oxidado, sin necesidad de utilizar imprimación antioxidante (minio), sirviendo de protección y como acabado decorativo al mismo tiempo.

 

  • Gran protección frente a la intemperie. Isalnox® proporciona a las superficies metálicas protección y gran resistencia a las inclemencias climatológicas como la lluvia o los rayos ultravioletas.
  • Repinta sin límite de tiempo. Una vez trascurridas las 4 horas de secado, podrás repintar sin límite de tiempo las superficies tratadas.
  • Protección garantizada. Muchos de los productos Isalnox®, gracias a su tecnología de vanguardia, ofrecen una protección garantizada de hasta 5 años, manteniendo sus propiedades antioxidantes como el primer día.

 

Pintar directamente sobre el óxido

Prepara la superficie y obtén excelentes resultados.

Para una correcta aplicación, sigue nuestros pasos y consejos.

  1. Limpieza de la superficie: Eliminar las posibles escamas y polvo de óxido o de material ya oxidado mediante rascado y cepillado mecánico o manual hasta dejar la superficie libre de óxido.
  2. Herramientas: El producto puede aplicarse tanto a pistola como a rodillo o brocha.
  3. Sin imprimación: No necesita la aplicación previa de ninguna imprimación antioxidante. En exterior es necesario aplicar un mínimo de dos manos o al menos 100 micras secas en toda la superficie.

 

Soluciones con nombre propio.

Entre las soluciones que encontrarás entre los productos Isalnox están:

Isalnox, protector antióxido Pinturas Isaval

Isalnox® Esmalte. Combina la máxima protección con un excelente acabado decorativo. Esmalte directo sobre hiero y óxido repintable a las 4h sin límite de tiempo.

Isalnox® Esmalte acqua. Todas las prestaciones de nuestros antioxidantes en base agua. Formulado con resinas de última generación que favorecen el secado de la superficie.

Isalnox® Esmalte forja. Esmalte directo de acabado forja y apariencia metálica. Excelente protección ante los nocivos efectos de la intemperie.

Isalnox® Esmalte martelé. Esmalte brillo metalizado de aspecto martelé. Excelente acabado para disimular las imperfecciones del metal.

Isalnox® Esmalte radiadores. Esmalte especial para radiadores, conductos y tuberías. Ideal para instalaciones que puedan alcanzar altas temperaturas

Isalnox® Convertidor de óxido. Detiene el proceso de oxidación de metales férreos y del acero. Produce una película superficial que actúa como fijador del óxido y sanea las superficies oxidadas.

Isalnox® Imprimación. Elevada adherencia sobre superficies férreas. Elevada adherencia de secado rápido sobre substratos ferrosos.

Isalnox® Imprimación multiadherente. Polivalente sobre gran variedad de soportes. Repintable con una amplia variedad de pinturas tanto en interior como en exterior.

Isalnox® Imprimación multiadherente acqua. Imprimación antioxidante en base agua. Protección base agua de superficies metálicas libres de óxido.