14 Dic 2021

La Navidad Rebelde de Isaval y Asindown

Actualidad,Noticias

En Isaval, creemos en la importancia de la inclusión y en el derecho de todos a tener oportunidades.

 

Llega la Navidad y en Isaval pretendemos dar una vuelta al típico mensaje de Navidad. Queremos una Navidad rebelde ¿Por qué? Pues porque aspiramos a vivirla de una manera genuina, volviendo al sentido auténtico de estas fiestas.

 

Más honesta, más auténtica, más solidaria.

Hemos querido celebrarla más acompañados que nunca. Por ello nos hemos unido a Asindown para unir fuerzas y transmitir un mensaje muy importante de inclusión y solidaridad.

Asindown es una entidad que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, y sus familias. Y así favorecer su inclusión y participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Pintando juntos un mundo mejor.

Juntos pensamos en una acción que renovara la imagen del centro de Asindown y en la que sus propios miembros pudieran ser partícipes. Decidimos crear un mural en una de las fachadas de sus instalaciones en la avenida del Cid de Valencia. Basándonos en su eslogan “Genéticamente rebeldes” creamos motivos dinámicos llenos de color que representaran el poder de la rebeldía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El primer paso fue preparar la fachada en blanco días antes para preparar el lienzo sobre el que trabajaríamos. Para esta tarea contamos con la inestimable colaboración de Aplisauto.

Para pintar el mural escogimos la pintura Acquatex PU una pintura de excelente nivelación y muy resistente a la abrasión, al roce y a los nocivos efectos de la intemperie que presenta un acabado de máxima finura, especialmente indicado para paredes sometidas a un alto grado de luminosidad.

Acquatex PU, está además respaldado por la etiqueta ecológica europea Ecolabel y contribuye en certificaciones ambientales de edificios como LEED y BREEAM.

La elección de Acquatex PU aporta sostenibilidad a la acción y sin duda hará que este mural acompañe a la asociación durante mucho tiempo.

 

Ya desde primera hora de la mañana se veía la ilusión que esta sencilla acción provocaba en los chicos/as de la asociación. Equipados con camisetas de Isaval y blandiendo los pinceles y rodillos nos pusimos manos a la obra. Gracias a la inestimable ayuda y ánimos de todos ellos/as conseguimos que esta sede de Asindown, respire tanta alegría y rebeldía por fuera, como la hay de puertas hacia dentro. Desde luego fue una jornada muy especial que desde Isaval no olvidaremos y esperamos que ellos disfruten cada vez que entren en el centro.

 

Os invitamos a que veáis el making off de la acción y disfrutéis de las navidades más rebeldes.

Un abrazo a todos y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Ver vídeo.

Para dar forma a nuestra campaña se han diseñado un conjunto de elementos y soportes que nos trasladan a una Navidad Rebelde:

  • Pintado de la sede de Asindown Valencia y creación de un videoclip con el making off de la acción.
  • Compra de los vinos solidarios que ASINDOWN ha lanzado bajo el slogan “Genéticamente rebeldes” para brindar junto a nuestros distribuidores. El packaging del detalle navideño de la empresa, ha contado con un código QR con el que hemos emplazado al receptor del regalo a visitar una web de navidad. 
  • Felicitación virtual y pie de firma Navidad Rebelde.