2 May 2023

Isaval se une al Consorcio Passivhaus para liderar el sector de la construcción ecosostenible

Actualidad,Noticias,Novedades
Consorcio Passivhaus - Isaval
Consorcio Passivhaus en Rebuild 2023

Isaval, empresa familiar fundada en 1968, se ha incorporado, en las últimas semanas, al Consorcio Passivhaus, la organización sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla el estándar Passivhaus en España. De esta manera, la compañía valenciana, líder en soluciones ecosostenibles, reafirma su firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en la industria de la construcción.

Esta incorporación representa una gran oportunidad de Isaval para continuar avanzando en la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta gracias a soluciones constructivas sostenibles y eficientes. Así, la adhesión al Consorcio Passivhaus pretende contribuir a reforzar el liderazgo de la compañía en el sector de la construcción sostenible y apoyar el desarrollo de edificios energéticamente eficientes y de consumo casi nulo, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

El Consorcio Passivhaus, que nace en España en el año 2016, es una asociación sin ánimo de lucro que persigue el fomento de los edificios pasivos y casi nulos. Isaval, que se suma a la lista de 30 empresas que forman parte del Consorcio, se incorpora a una comunidad de compañías líderes en sostenibilidad y eficiencia energética aplicada al sector de la construcción.

Uno de los cometidos principales del Consorcio es el impulso del estándar Passivhaus, que pone el foco en la construcción y certificación de edificios que precisan de un consumo energético muy reducido para mantener el confort en el hogar. Para ello, la divulgación en cuanto a la construcción de edificios altamente aislados y herméticos es primordial.

Isaval, reconocida por su apuesta y compromiso por la sostenibilidad en el sector de la construcción, cuenta con diferentes sistemas y productos ecosostenibles para favorecer una construcción consciente. Desde todas las soluciones recogidas en la línea Rheco hasta el propio sistema SATE Rhonatherm, la compañía valenciana ha puesto el foco de su innovación y desarrollos en la sostenibilidad. De esta forma, con la incorporación al Consorcio Passivhaus, Isaval da otro paso importante en su apuesta por la construcción del futuro.