6 Abr 2020

¿Cómo pintar o lacar una puerta de madera?

Espacio técnico

Pintar o lacar una puerta de madera con esmalte

 

Darle un mejor aspecto a una puerta de madera, a una ventana, o a un mueble con Isaval Xanol Lasures y Barnices, es muy fácil si seguimos los pasos correctos, a través del siguiente vídeo os contaremos como hacerlo.

Las instrucciones se presentan paso a paso para lograr el resultado adecuado.

 

Al inicio, lo más difícil es escoger color y acabado. Las puertas se pueden lacar en brillo, en mate o satinado, aunque el acabado más escogido para puertas de paso interior suele ser el acabado satinado. También es complejo escoger el color aunque nunca será una decisión irreversible, siempre podremos pintarla de nuevo. En la actualidad, para seguir las tendencias de decoración con ambientes nórdicos la mayoría de las puertas se están lacando de blanco.

Pintar una puerta de blanco es una idea genial para revitalizarla y renovarla, aunque en Isaval, no nos resistimos a pintarlas de color como en el tutorial de hoy.

carta de colores xanol esmalte acrílico

Para nosotros, hoy, lo complicado es escoger entre la gran variedad de acabados que ofrece la colección Xanol Lasures y Barnices y de colores de Xanol Esmalte Acrílico, el producto escogido para este vídeo. Podéis consultar la Carta de colores de Xanol Esmalte Acrílico haciendo clic aqui.

El color escogido en el vídeo tutorial es el Verde Carruajes.

Comenzaremos preparando la superficie.

Hay que preparar la superficie de la puerta de madera en la que vamos a trabajar. En el vídeo utilizaremos un papel de lija para limpiar de imperfecciones toda la superficie, haciendo especial esfuerzo por llegar a todos los rincones y recovecos de la puerta. También se pueden utilizar lijas mecánicas. Preparando bien la superficie, conseguiremos que la pintura se absorba mejor y haya una óptima cubrición.

Dependiendo del mueble prestaremos mucha atención a los bordes, esquinas o incluso a las curvas que presente la superficie. El objetivo es que el conjunto quede lo más uniforme posible.

 

Limpieza de la superficie.

Tan importante como lijar es limpiar después con una brocha, cepillo o aspirador eléctrico todo el polvo que la lija ha dejado en la superficie antes de aplicar cualquier producto.

 

Dar color.

Llega el momento de dar color a nuestra puerta con Xanol esmalte acrílico.

Xanol Esmalte Acrílico es esmalte acrílico-poliuretánico en base acuosa de altísima calidad y tacto agradable. Buena nivelación y brochabilidad. Resistente a los nocivos efectos de la intemperie, que no amarillea con el tiempo ni siquiera en la oscuridad.

No solo nos garantizará el acabado que buscamos, sino que protegerá la madera. Su efecto es duradero y muy resistente

 

Preparación pintura.

Prepara la pintura removiendo el contenido para que éste sea homogéneo.

Xanol esmalte acrílico puede extenderse con la ayuda de una pistola de pintura. Ve despacio y no te dejes huecos, juega con el balanceo de la pistola y un movimiento homogéneo para conseguir un acabado profesional.

Al momento, llamará tu atención la absoluta cubrición del producto, y no solo en maderas, puedes utilizarlo en yeso, escayolas e incluso en hierro. El acabado es duradero tanto en interior como en exterior.

 

Observa el resultado.

Xanol respeta el material, dota de un aspecto cuidado y muy profesional.

El lacado ha dado otra vida a la puerta respetando el veteado de la madera y confiriéndole un suave brillo y belleza. Acabado perfecto y resistente, también en el exterior, y duradero.

xanol esmalte acrílico

características xanol esmalte acrílico

Xanol Esmalte acrílico es apto para el pintado de juguetes (Cumple Norma UNE EN 71-3).