16 Abr 2019

¿Qué pintura elegir para pintar una piscina?

Consejos / DIY,Deco-blog

Se acerca el verano y acaba de venir a tu mente la necesidad de preparar la piscina y ponerla a punto para poder soportar mejor las altas temperaturas. No te preocupes más, el uso de pinturas de piscina es la solución más rápida y sencilla para disfrutarla un verano más y renovarla. Reparar la piscina y arreglar su superficie es mucho más sencillo y económico de lo que crees.

pintar piscina que pintura elegir

¿Cuál es el proceso de pintado? siempre que no se trate de obra nueva, es primordial no saltarse el paso previo, que consiste en la reparación de la piscina (el soporte).

Reparación de la piscina.

• ¿La superficie presenta grietas?

Las piscinas de hormigón o piscinas de cemento sufren constantemente esfuerzos de contracción y dilatación que originan la aparición de grietas y fisuras, disminuyen la barrera impermeabilizante y pueden provocar filtraciones. En esos casos, con el fin de sellar las grietas del soporte, lo recomendable es utilizar un mortero hidrofugante como Rhona MH-622 para rellenar las grietas y rehabilitar zonas desgastadas, reforzando la barrera frente a la humedad, especialmente si hay un jardín circundante. De esta forma, evitaremos la aparición de las ampollas, que la presión osmótica del agua filtrada del exterior produce en la capa de pintura seca.

RHONA MH-622 Es uno de los productos de Pinturas Isaval, especialmente recomendado para reparar grietas en piscinas. Es un mortero cementoso e impermeabilizante especialmente destinado al tratamiento anti-humedad de soportes minerales como cemento, hormigón, morteros de obra, fibrocemento, pintura tradicional y los soportes típicos de albañilería que presentan un cierto grado de absorción, a excepción de yesos y escayolas. Está indicado para el sellado, revestimiento y protección de dichos soportes expuestos al deterioro causado por aguas y humedades.

• ¿Las paredes tienen restos de pintura antigua?

Si la piscina está previamente pintada, simplemente, eliminaremos los restos de pintura antigua de las paredes y suelo con una rasqueta o cepillo de púas metálicas con el fin de eliminar todas las zonas mal adheridas y defectuosas. También lijaremos la superficie para abrir poro y así mejorar el anclaje de la pintura de piscinas que vamos a aplicar.

como pintar piscina hormigón

• ¿Las paredes de la piscina tienen machas de moho o algas?

En caso de encontrar manchas de moho o algas, se procederá a su limpieza con agua y lejía, enjuagando posteriormente con agua dulce.

•¿Si la pintura estaba previamente pintada con pintura al agua, puedo pintarla con pintura al disolvente o al revés?

No sería necesario, puedes cambiar el producto. Si es cierto que, como fabricantes, recomendamos utilizar el mismo producto.

•¿La piscina es de obra nueva?

Consideraciones previas: A la hora de pintar una piscina recién construida, existen también una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta:

  • El fraguado del hormigón ha de ser total.
  • El soporte debe estar libre de polvo, de restos de suciedad y de sales.

Una vez el soporte está acondicionado y todos los desperfectos han sido reparados, en Pinturas Isaval te asesoramos para tomar la decisión y escoger la mejor y más adecuada pintura para tu piscina.

Resistencias requeridas en una pintura para piscinas de hormigón o cemento:

  • Resistencia a los nocivos efectos de la intemperie;
  • Resistencia a los productos químicos empleados en el tratamiento del agua de las piscinas;
  • Resistencia a la alcalinidad del soporte (morteros de cemento, hormigón, ladrillo, …)

¿Qué pintura elegir para pintar la piscina?

Si buscas una solución sostenible, recomendamos pintar con Acrílica Piscinas. La pintura plástica para piscinas de Pinturas Isaval que, al formularse en un medio acuoso, cuenta con muy bajos niveles de emisiones durante la aplicación, ofreciendo así un mayor confort. Además, esta solución, reduce el tiempo de secado necesario para poder aplicar la segunda mano. Por ello y sus excelentes características, Acrílica Piscinas es la solución más cómoda y segura para aplicarla nosotros mismos, la aplicación realizada por un particular. Acrílica Piscinas se diluye en agua.

La amplia gama de soluciones de Isaval se completa con, Clorocaucho Piscinas, la alternativa basada en un medio solvente (base disolvente), que, gracias a su mayor poder de penetración, ofrece un resultado más duradero. Para su aplicación, debemos seguir varias recomendaciones de seguridad como la necesidad de utilizar una adecuada protección ocular y respiratoria, por lo que se recomienda contar con la ayuda de un profesional. Con el fin de asegurar un acabado óptimo, recomendamos emplear el Disolvente Clorocaucho de Isaval como diluyente.

Consideraciones durante la aplicación de la pintura y para el llenado de la piscina.

Tiempos de secado.
Dado que el secado de ambas pinturas es por evaporación, resulta imprescindible atender a la temperatura ambiental con el fin de controlar la velocidad de secado, evitando el pintado durante las horas de máximo calor. La temperatura ideal para el pintado de piscinas sería entre 10⁰C y 25⁰C. Las últimas horas de la tarde son el momento ideal para la aplicación.
Sin embargo, para poder llenar la piscina de agua, han de transcurrir de 10 a 12 días, como mínimo.

pintar piscinas con clorocaucho piscinas isaval

¿Cuáles son los colores de nuestras pinturas de piscinas?

Como veréis en la carta de color, los colores disponibles para acrílica piscinas de Pinturas Isaval son Azul acrílico y blanco. Clorocaucho piscinas se fabrica en Azul Clorocaucho, Azul Oscuro y Blanco. Los colores de esta carta se muestran a modo orientativo. Pueden existir diferencias entre el color luz visto en pantalla y el color real.

carta colores pintura piscina

Esperamos haber aclarado las dudas que pudiesen existir a la hora de elegir la pintura ideal para pintar una piscina. Si necesitas más información, solicita la ayuda de nuestro equipo técnico comercial de Isaval contactando con nosotros.