3 Nov 2012

DIY. Reutiliza tus botes de pintura

Consejos / DIY

Después de un pequeño parón técnico volvemos a la carga con nuestro blog, os pedimos disculpas por estos días sin post’s y os recompensaremos durante los próximos con nuevas ideas y proyectos.

Para el día de hoy, os hemos preparado un post de Do It Yourself sencillito y entretenido que tiene mucho que ver con nuestros intereses, la pintura y la decoración. Por eso, hoy os proponemos reutilizar botes vacíos de pintura para convertirlos en unas divertidas macetas.

plantersafter6

Necesitaremos:

1. Botes metálicos vacíos de pintura, si son recicladas mejor.

2. Pintura en spray, os recomendamos los sprays EXPAINT que podéis encontrar en las tiendas Gama Decoración.

3. Cinta de carrocero o protección tipo Kreep.

4. Un martillo y un clavo.

5. Colgadores de macetas.

(Todo lo necesario para llevar a cabo este DIY lo podéis conseguir en cualquiera de nuestras tiendas Gama Decoración)

Paso uno. Pintar las latas y los colgadores del color de fondo que mejor nos encaje en nuestra decoración. Podéis ver un post sobre el color y las emociones que nos transmite haciendo clic aquí.

Paso dos. Aplicar la cinta de carrocero creando dibujos lineales alrededor del bote para crear su decoración. Os recomendamos aplicar la cinta, pintar sobre ella y esperar a que se seque la pintura par retirar la cinta y volver a aplicarla para crear nuevas líneas y dibujos.

Paso tres. Con el martillo y el clavo, realizaremos unos agujeros en la base de los botes para que las macetas drenen.

Paso cuatro. Colgar nuestras nuevas macetas con ayuda de los colgadores que ya tenemos pintados y trasplantar las flores que nos ayudarán a crear un rincón colorido y muy agradable.

Y ya tenemos listas nuestras macetas hechas por nosotros mismos con botes de pintura reutilizados. ¿Qué os han parecido? ¿Os ha gustado la idea? A nosotros nos parecen super-resultonas y muy divertidas.

Un saludo y feliz día.

Via: Centsational Gril