4 Ago 2012

Do It Yourself. Césped en la terraza.

Consejos / DIY,Tendencias

Continuando con el tema que planteábamos ayer, el Do It Yourself de esta semana va a estar relacionado también con el césped artificial. Vamos a proponeros colocar césped artificial en el suelo de vuestra terraza, para darle un cambio de look que os impresionará.

Obtener resultados como los de las imágenes es más sencillo y económico de lo que creemos. Para cualquier duda, en las tiendas Gama decoración, aparte de poner a nuestro alcance todo el material a los mejores precios, nos asesorarán sobre cómo conseguir un acabado espectacular, como el de estas imágenes.

Instalar césped artificial es sencillo:

Se compra en rollos que se recortan según las necesidades y se fijan al suelo con adhesivos especiales.

Se puede colocar sobre tierra, asfalto, hormigón, terrazo o caucho. Pero es importante nivelar el terreno y eliminar cualquier posible obstáculo antes de proceder.

Para obtener un buen asentamiento se esparce arena, se coloca una malla de separación y se recortan trozos del rollo a la medida deseada.

Las diferentes partes se pegan a la malla con cola o adhesivos. Es importante incidir en los bordes de cada
trozo para camuflar las zonas de unión. Hay que asegurarse de que la dirección de las fibras es la misma.

El último paso es la colocación del relleno con arena de sílice para que la hierba se mantenga en posición vertical y disminuir la fuerza de los impactos contra el suelo.

El mundo del césped artificial es muy extenso y sus aplicaciones muy variadas por lo que si os gusta, volveremos a hablar del tema en futuros post.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os atreveríais a poner césped en vuestra terraza? A nosotros nos parece la mejor manera para lavarle la cara a una terraza y convertirla en el lugar más apetecible de la casa.

 

Un saludo y feliz día Do It Yourself