15 Jul 2012

Do It Yourself, colocar un vinilo.

Consejos / DIY

Buenos días, ya tenemos la semana vencida y por fín es viernes. Admás, hoy, transformarmos el viernes en nuestro propio día Do It Yourself, por los problemas técnicos que tuvimos ayer para subir este post sobre como colocar un vinilo.
Los vinilos, son un recurso muy empleado en decoración, con el que se obtienen resultados espectaculares. Dan personalidad a la estancia y ponen el toque final a los trabajos de pintura.
En las tiendas Gama Decoración puedes encontrar muchos modelos, infantiles, para el dormitorio, para el estudio, para las puertas e incluso para las neveras, de las marcas que distribuímos, Casadeco, Casamance, Vinilarte, Caselio, Decoraespacio…

vinilo_cable2

Colocar un vinilo es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguentes pasos:
1- Si te han entregado el vinilo enrollado dentro de un tubo y no piensas hacer uso de él hasta pasados unos días, extiéndelo sobre una mesa o superficie plana, evitando que el papel se vicie y adquiera una forma inadecuada.
2- Cuando desees colocar el vinilo, debes comprobar que cuenta con las dimensiones adecuadas para la pared que has elegido, situándolo encima de la pared y comprobando que encaja a la perfección.
3- Coloca el vinilo sobre una mesa y extiéndelo. Comprobarás que tiene una superficie de papel traslúcido y otra más opaca. Colócalo de modo que la capa traslúcida mire hacia ti y pasa un paño sobre todo el vinilo. La finalidad de esta operación es que el vinilo quede bien adherido a su plástico, e ir eliminando las burbujas de aire.
4- Muy importante, limpia la superficie donde colocaras el vinilo para extraer cualquier rastro de grasa y polvo.
5- Presenta el vinilo en su ubicación y adhiere la parte superior con ayuda de cinta de carrocero y ve despegándolo poco a poco. A medida que lo vas despegando de su envase original, deberás tener un paño a mano para ir fijándolo.
6- Una vez pegado y antes de retirar el protector transparente, repasa todo el diseño con una paleta plástica, una regla o una espátula de teglón aplicando algo de presión.
7- Cuando ya tengas el vinilo adherido a la pared, es recomendable que revises bien las posibles burbujas de aire. En el caso de que exista alguna junta que se despegue con facilidad, pégala con una gotita de Super-Glue.
Una vez completados los pasos, el resultado puede ser tan espectacular como estos:

08p
Vinilo de Vinilarte en una puerta

¿Que os parecen los vinilos decorativos? ¿Os animaríais a hacerlo vosotros mismos?
Un saludo y feliz día.