11 Sep 2018

Julieta XLF y David de Limón dan vida a un mural junto a Pinturas Isaval

Noticias

El solar de la calle Benemérita Guardia Civil se llena poco a poco de color gracias a los ganadores del concurso Pintura TorrentJove que están llenando de arte un gran muro en el barrio.

El mural, emplazado en el solar de la calle Benemérita Guardia Civil y Camí Reial, comenzó con la pintura de Julieta XLF, una de las ganadoras del concurso. La artista, que cuenta con grandes trabajos en la ciudad de Valencia, representa en sus murales una iconografía de marcado carácter infantil, con muñecas cercanas al arte oriental y con influencias del kawaii japonés y el pop psicodélico.

El proyecto artístico sigue estos días con las primeras pinceladas del segundo ganador del concurso, David de Limón, que plasmará su trabajo en la pared contigua al mural de Julieta XLF. “Se trata de una apuesta por el arte urbano que, además, se suma a crear una imagen renovada del barrio”, ha explicado la concejala de Juventud, Nadia Marín. Este certamen artístico, convocado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, tiene como objetivo fomentar la participación y premiar la creatividad de los jóvenes.

Pinturas Isaval, dentro de su compromiso con la cultura, ha colaborado este año donando la pintura de esta edición de Torrent Jove.

Noticia