26 Ago 2012

Los consejos de Iris – Color en puertas y ventanas

Consejos / DIY,Deco-blog,Tendencias

Buenos días, hoy estrenamos la sección “los consejos de Iris” y como no podía ser de otra forma, nuestro primer consejo está relacionado con el color. Eso sí, hoy el color no lo aplicamos en paredes como solemos estar acostumbrados, hoy crearemos ambientes con las puertas, normalmente sin vida y todas iguales.

La ventaja con la que jugamos al decorar puertas es que dan a dos espacios distintos y si no podemos pintarlas enteras, siempre podremos pintar el lado que más nos interese. Por ejemplo, si vivimos en una casa unifamiliar, podemos diferenciarla del resto pintando nuestra puerta principal de un color llamativo, en Dublín es muy frecuente encontrarnos puertas así pintadas y quedan ideales. Y si lo que tenemos es un piso y no podemos variar los elementos de las zonas comunes, siempre podemos pintar nuestra puerta principal por el interior.

Dublin_Doors

Foto: Skyscanner.net

Diferenciar las habitaciones de nuestra casa combinando las puertas con los colores de las paredes es otra tendencia a la que se están apuntando muchos decoradores y que está al alcance de todos. Pintar las puertas de casa es mucho más sencillo de lo que pensamos, lacándolas en cualquier color con un buen esmalte, conseguimos que parezcan nuevas. Para reformas “low cost”, pintar puertas se ha convertido en un recurso básico. Transformar la típica puerta antigua de contrachapado oscuro en una puerta más acorde a nuestros días es tan sencillo como lacarla en blanco y cambiarle los pomos por unos más modernos en aluminio. En las tiendas Gama Decoración y Pinturas te ayudarán a decidir que combinación de colores encaja mejor en tu espacio y comprar los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

untitled

Foto: Decorarblog

Otra forma de personalizar las puertas es utilizar vinilos decorativos, fáciles de colocar y con unos acabados muy originales. En las tiendas Gama Decoración y Pinturas, tenemos un amplio stock de Vinilarte, Decoraespacio… entre otros. En uno de nuestros primeros post os animábamos a colocar vinilos y os explicábamos paso a paso el proceso, podéis leerlo aquí.

07p

Foto: Vinilarte

Esperamos que este consejo os haya servido de inspiración.

Volvemos el lunes con el día del color.

Un saludo y feliz día!