9 Ene 2019

Pintura luminiscente: Propiedades y usos

Color,Deco-blog,Espacio técnico
pintura luminiscente

La pintura luminiscente es un material que es capaz de absorber la luz para, después, proyectarla en la oscuridad durante un largo periodo de tiempo.

Se trata, sin duda, de un tipo de pintura que cuenta con un gran atractivo puesto que es muy llamativa y da mucho juego. Este material se puede utilizar en diferentes ámbitos: desde el industrial hasta también como elemento decorador de nuestra vivienda.

Propiedades de la pintura luminiscente

La pintura luminiscente se caracteriza porque es aquella capaz de brillar en la oscuridad. De ahí que, entre sus propiedades, la principal sea la luminosidad.

El motivo de esta característica es porque su composición cuenta con pigmentos que, gracias a la luz ultravioleta, se activan. Además, también son capaces de almacenar esa energía para después proyectar ese efecto fosforescente.

Respecto a otras propiedades:

  • Se trata de un tipo de material atóxico
  • Posee un anclaje excepcional sobre los materiales de construcción más habituales
  • Es 100% lavable
  • No huele
  • No amarillea, ni salpica
 

¿La pintura luminiscente es blanca o transparente?

Una de las preguntas más habituales es cuál es el color de la pintura luminiscente, si es blanca o transparente.

Para sorpresa de muchos, no es ni de un color ni de otro. El color que posee este material es amarillo verdoso.

 

Usos de la pintura luminiscente

Los usos de la pintura luminiscente son muchos y dependerá, sobre todo, del efecto que se quiera conseguir en los espacios que pintemos.

Si queremos dar, en alguno de los espacios, un toque de fantasía con un color que brille en la oscuridad la pintura Espacios Luminiscente es la mejor opción.

Por eso, uno de los usos más habituales de esta pintura es en habitaciones de niños. Pero no solo se reduce a ese uso, sino que también se puede aplicar en proyectos artísticos o zonas de ocio en los que se quiera dar ese efecto de luz en la oscuridad.

pintura luminiscente

Pintura luminiscente para niños

La pintura luminiscente, para niños, es muy recurrida porque le aporta un toque más mágico a las estancias en las que los pequeños pasan tantas horas.

Además, este tipo de materiales son indicados en habitaciones en las que viven niños con temor a la oscuridad, puesto quela luz que emite les da una mayor sensación de tranquilidad.

Para dar un toque distinto a sus habitaciones, cuenta con pintura luminiscente.

 

¿Cuánto dura el efecto luminiscente?

El efecto luminiscente de la pintura luminosa puede prolongarse durante un largo tiempo. De hecho, este tipo de pintura consigue su máximo rendimiento cuando se proyecta sobre paredes blancas.

Respecto a los años, el efecto luminiscente puede conservarse durante varios años aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que las propiedades luminosas pueden ir reduciéndose.