17 Sep 2019

Tierra by SINMAS Studio – Presentación PYC Mercado Colón Valencia.

Actualidad,Eventos

Coincidiendo con la celebración de la feria más importante de la industria del diseño en la ciudad de valencia, la feria internacional Hábitat 2019, del 18 al 22 de septiembre, formaremos parte del espacio multifuncional TIERRA: Interior Design, Arts & Crafts, diseñado por los Interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, fundadores de SINMAS Studio, que tendrá lugar en el emblemático Mercat de Colón de València.

TIERRA, hace referencia a las raíces del diseño, y en definitiva a la búsqueda del origen. Origen que genera un entorno que pretende evocar cuatro sentimientos; disfrutar, compartir, reencontrarse y detenerse. Una propuesta que invita a pausar dentro de esta vorágine del mundo, para reflexionar y disfrutar del momento, compartiéndolo con familiares y amigos.

Para este proyecto, los fundadores de SINMAS Studio, han contado con Pinturas Isaval y con un selecto grupo de firmas del mundo de hábitat que marcan la excelencia en cada sector, con las que el estudio trabaja asiduamente en sus proyectos.

Se ha empleado materiales de alta calidad de PORCELANOSA GRUPO que recuerdan la textura de la tierra en pavimento y zócalo. Con el objetivo de lograr una iluminación escenográfica, se hizo un estudio minucioso de la luz por parte del spazio VBOVALENCIA. Siguiendo con la gama cromática térrea, se han seleccionado varias tonalidades de Pick Your Color de la firma Pinturas ISAVAL para el espacio. Con el propósito de generar un espacio diáfano, que invite a interactuar con él, se han colocado piezas de mobiliario de ANDREU WORLD.  LLADRÓ, sigue confiando en el estudio, como ya lo hizo en su última participación en CasaDecor, aportando varias figuras de su última colección.  Además, para los textiles se ha contado con la firma GASTÓN Y DANIELA, la decoración floral ha sido seleccionada por ABSOLUTA FLORA y el placer de viajar por parte de CHECK IN. Todo este laborioso proceso será supervisado y ejecutado por CERVERÓ OBRAS.

El espacio TIERRA fotografiado por la prestigiosa Mayte Piera, cuenta con el apoyo de FERIA HABITAT, CASA DECOR, POCKET Design Guide, VDW Valencia Disenny Week, CDICV Colegio de Decoradores de Interior de la Comunidad Valenciana, Antics al Mercat Colón, Patrick Cabrera, MERCAT COLÓN, AUMSA y AYUNTAMIENTO de VALENCIA. A esta iniciativa se suma CASA CARIDAD con el apoyo a los más necesitados de la ciudad de Valencia.

¿Por qué Isaval? ¿Por qué TIERRA? ¿Cuánto color hay en nuestras vidas? Es imposible resistirse al color, pues de alguna manera todos nos sentimos identificados y nos encontramos más cómodos con un color en concreto o una gama determinada. Y es que al final cada color tiene su significado y nos influye en nuestro estado de ánimo.

Por ello, para el estudio de arquitectura interior SINMAS el color es fundamental dentro de sus proyectos, cada espacio es distinto y debe tener su propia personalidad. Por ello es fundamental el empleo del color. Todo se tendrá en cuenta en la selección cromática, desde el pavimento hasta el tapizado del sofá, pasando por mobiliario, iluminación o paredes. Pero el color, además de ser una cuestión estética, tiene un enorme potencial capaz de transmitir sensaciones y de modificar estados de ánimo. Por esa importancia, por esa fuerza que genera el color, lo hemos convertido en protagonista de esta acción. Para ello hemos querido destacar el color Tierra, haciendo referencia a las raíces, al origen del diseño, a nuestros orígenes.

Para nosotros existen una serie de colores que nos generan emociones y sensaciones muy relacionadas con el concepto Tierra: disfrutar, compartir, reencontrarse y detenerse. A través de estos tonos, invitamos al espectador a detenerse y apartarse por un momento de la vorágine de este mundo que va tan rápido. Lo invitamos a la reflexión, a la calma, a disfrutar del momento y compartirlo con familiares y amigos. Solo así uno puede reencontrarse y volver a sentir todo aquello que despertaba en él aquel añorado lugar de la infancia o recordar a esa persona que fue importante en su vida.

El espacio Tierra by SINMAS, se convertirá en el marco perfecto para la presentación en sociedad de la nueva colección de colores del universo cromático Pick Your Color. La presentación de la colección Trend Collection. Una colección que cuenta con las harmonías Origin, Velvet, Impact y Serene, 4 micro colecciones que evocan ambientes cálidos y naturales, con los que alcanzar el bienestar dentro de casa.

La presentación de Pick Your Color tendrá lugar el viernes 20 a las 10:30 de la mañana y contará con la presencia de la Directora de Marketing de Pinturas Isaval.

Os esperamos.

#TierrabySINMAS