1 Sep 2012

DIY. Zapatero con cajas pintadas.

Consejos / DIY,Deco-blog

Buenos días, hoy nos hemos despertado creativos y creemos que no somos los únicos, porque septiembre es, después de Enero, el mes de los propósitos, las colecciones por fascículos, la vuelta a la rutina, el comienzo de una nueva temporada… en fin, un mes de cambios y re-adaptaciones. Por eso vamos a ir apagando el modo vacaciones de nuestra mente manteniéndola entretenida con el DIY del día de hoy.

La idea, sencilla y asequible, nos parece muy práctica y resultona. Consiste en construir un zapatero con el que conseguir uno de los retos más planteados en interiorismo, ¿qué hago con los zapatos? El eterno dilema está en cómo retirarlos de la vista y las zonas de paso para que al mismo tiempo sean accesibles y estén ordenados. Y con el proyectito que os presentamos hoy, creemos que podemos conseguir todo eso al mismo tiempo que decoramos nuestra entrada. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis? En las tiendas Gama Decoración tenemos todo lo que necesitas.

DSC01680

Para su construcción tan solo necesitamos varias cajas de fruta de las típicas de madera, papel de lija y pintura. Después lo colgaremos según nuestra pared con piezas en L o los típicos anclajes de pared.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las cajas para mejorar la adherencia de la pintura y comprobar que no tiene ningún parásito que pudiera estropear otros muebles de casa y lijar las superficies. Al seleccionar las cajas, es muy interesante poder combinar tipos distintos para conseguir el efecto de la foto.

DSC01683

Una vez limpio, tan solo debemos escoger los colores, podemos combinarlos o pintar con solo uno, eso lo dejamos a vuestra elección. El esmalte al agua Acquatex de Isaval con toda su variedad de colores resulta ideal para ésto.

La instalación es sencilla, según nuestra pared, taladro en mano iremos marcando donde queremos colgar las cajas, el ejemplo que os mostramos ocupa mucha pared, pero para espacios más pequeños, podemos optar por colgarlas todas creando una columna o un rectángulo como en el ejemplo siguiente.

cajas fruta

Y ya tenemos nuestros zapatos a pié de puerta y ordenados. ¿Os gusta? ¿Lo haríais vosotros mismos? A nosotros nos encanta y estaremos encantados de ver vuestros resultados.

Un saludo y feliz día DIY

Fotos de: Con botas de Agua y TEA’S Mania