2 Sep 2012

¿Cómo escoger el color más adecuado?

Deco-blog,Tendencias

Existen estudios que relacionan los colores de las estancias con las sensaciones que percibimos cuando entramos en ellas. A través de ellos, podemos hacernos una ligera idea de lo que necesitamos en cada momento y del color que más se adapta a lo que buscamos para nuestra casa. Entre hoy y el viernes que viene en el próximo consejo de Iris los iremos conociendo.

cartadecolor

AZUL. Color calmante y relajante, se utiliza comúnmente en baños y dormitorios. Si tu estilo preferido se acerca más a lo Zen, el azul es el color perfecto para ti.

VERDE. Se asocia con la naturaleza y la frescura. Si tu estilo se orienta a los espacios al aire libre y a la renovación del espíritu, utiliza este color. Puede ser aplicado a los baños, dormitorios, salas de estar, cocinas y las habitaciones de los niños.

ROJO. Es el color más atrevido y vibrante del espectro. Su estilo es exótico y energético; evoca el sentido de vitalidad y energía. Para una aplicación más sutil, aplica este color a los complementos de la estancia. El rojo puede ser utilizado en cocinas y comedores.

AMARILLO. Si tu personalidad es alegre y brillante, el amarillo es el color que más encaja contigo. Las personas que escogen este color tienen un espíritu alegre y jovial. Utiliza tonos suaves para el vestíbulo, mientras que el amarillo “mantequilla” se lucen mejor en el cuarto de lavado y los sótanos.

La semana que viene, os contaremos más sobre el marrón, el gris, el negro y el blanco, ¡os gustará!

Un saludo y feliz fin de semana.

Via | Decora hoy