Entrevistamos a… Joaquín Giménez

Técnico comercial de Expaint

Joaquín, al que todos conocen como Ximo, lleva más de 6 años vinculado a Isaval. Conoció a Isaval cuando era pintor y, actualmente, desempeña las funciones de técnico comercial en Expaint, la división de maquinaria, herramientas y complementos de Isaval, tras haber pasado por diferentes puestos dentro de la compañía.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva línea de rodillos, hoy queremos conocer a Joaquín Giménez, que nos atiende antes de poner rumbo al sur de España.

Joaquín Giménez - Isaval

 

 

Buenos días. Antes de comenzar cuéntanos un poco sobre ti: ¿Quién es Joaquín? ¿Cuál es tu papel en Isaval?

Bueno me llamo Joaquín, soy técnico comercial de Expaint, lo que antes era No Paint, y llevo en Isaval… Ahora en noviembre voy a hacer 6 años.

 

Has pasado los últimos años de tu trayectoria profesional en Isaval, pero, ¿cómo conociste Isaval?

Pues abrió Isaval una tienda en mi pueblo, en Ribarroja, y yo antes era pintor. Entonces empecé a comprar material ahí. Lo conocí a través de un cliente que me pidió pintar con Elba. No conocía la marca mucho, compré Elba, luego probé el 2Kr, luego el Teide y de ahí ya todo lo demás.

 

Empezaste en tienda y luego diste el salto a comercial de maquinaria mediante promoción interna. ¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta formar parte del equipo de Expaint?

Bueno, pues entré como segundo de tienda, en la tienda de L’Eliana. Se abrió una tienda nueva, empecé con Emi y al año me ofrecieron salir de la tienda para llevar un poco lo que era No Paint, que es todo lo de herramientas, maquinaria y complementos, porque estaba Jorge Torres solo haciéndolo, llevaba lo que era No Paint y lo que era Decoración, lo que es ahora Hausâl. Una persona para toda España no podía. Entonces estuve yo con él, nos partimos Decoración y No Paint y empezó a funcionar. Luego entró Ruben Vicent y Fede, Rubén como responsable, Fede como compañero y nos partimos España en dos: norte y sur. Ahí dimos un gran salto hacia adelante y la cosa empezó a evolucionar hasta hoy que ahora está Salvador Domingo y la verdad es que todo muy bien. Una evolución muy buena.

 

¿Qué es lo que más te llama la atención del proyecto de Expaint?

Que estamos en constante evolución. Todos los días, todas las semanas, estamos en contacto, tanto mis compañeros como mi responsable Salvador, para intentar evolucionar y buscar la mejor aplicación para los productos de Isaval con las herramientas que tenemos.

 

Hace unos días se lanzaba una nueva imagen de Expaint para las herramientas con un diseño más moderno y sostenible. ¿Qué es lo que puedes contarnos de esos cambios?

Como hemos comentado, estamos en constante evolución y buscamos que nuestros clientes tengan los mejores materiales y las mejores herramientas para que su aplicación sea la mejor y se destaquen de una competencia que no dé ese tipo de acabado.

 

Recientemente también Graco lanzó su nueva máquina Ultra QuickShot y en Isaval fuimos los primeros en recibirla en España. ¿Podrías explicarnos en qué consiste esta nueva máquina y cómo se han beneficiado los clientes de Expaint?

Es una auténtica revolución. Nunca se había visto en el mercado una máquina que tuviera esa capacidad de tener una batería, que la pudieras llevar colgada en un cinturón y con un peso tan ligero, con una pistola eléctrica que pesa a penas gramos, permitiendo al pintor tener las manos libres para subir una escalera.

Supongo que ahora llegará la evolución porque Graco siempre está evolucionando, igual que Isaval e igual que Expaint. Nuestros clientes se han beneficiado porque pueden hacer unos grandes acabados con este tipo de maquinaria.

 

¿Cuáles son los principales retos que tenéis en Expaint?

Mejorar cada día. Mejorar todos los días.

 

¿Cómo dirías que es un día de trabajo estándar en tu vida?

(Ríe). Frenético. Muchas llamadas, muchos correos, muchas consultas… Pero bueno la verdad es que es muy bonito. No te aburres. No te aburres nunca.

 

¿Cómo dirías que es la cultura y el ambiente de trabajo en Isaval y, más específicamente en Expaint? 

En Isaval es muy bueno el ambiente. La verdad es que te hace sentir como si fuera tu casa. Además, lo sientes como propio. En Expaint podría hablar de Fede, de Cristian, de Salva, de Rubén o de Juan Luis durante horas. El ambiente es muy muy bueno. Para mí es perfecto para el trabajo.

 

Después de este tiempo habrás vivido muchas experiencias dentro de Isaval. ¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida?

Bueno, tengo varias, pero no se pueden contar. (Ríe).

Si hacemos otra entrevista a lo mejor cuento alguna, pero en esta no.

 

¿Qué es para ti Isaval?

Mi casa y lo siento como si fuera mi casa.

 

Y ya, para acabar, ¿qué consejo darías a alguien nuevo en Isaval?

Que aprenda de la gente que hay en Isaval, porque hay gente que está muy preparada, y que disfrute cada momento.