28 Abr 2020

Paso a paso. Cómo instalar tu mismo, césped artificial sobre baldosa

Deco-blog,Videos

Jardines eternos, siempre verdes gracias al césped artificial.

 

Disponer de espacios exteriores bonitos y agradables es en ocasiones más sencillo de lo que parece.

Tener un jardín con césped resulta muy atractivo y es un sueño para muchos, pero por falta de espacio, por cuestiones climatológicas o económicas, por la ubicación de la vivienda, su tamaño o por falta de tiempo, no todas las viviendas pueden tener el jardín soñado.

Por ello y cada vez más, nuestros clientes apuestan por el césped artificial o sintético, un producto cuya calidad y variedad han mejorado muchísimo con los años y que, además, podemos instalarlo nosotros mismos de forma rápida y sencilla. Hoy os explicamos detalladamente como instalarlo en terrazas y balcones siguiendo el paso a paso en este completo vídeo.

Por favor, acepte las cookies statistics, marketing para ver este elemento.

Descubre lo sencillo que es instalar césped artificial sobre baldosas o cemento para transformar terrazas, balcones y rincones sin encanto en espacios con la relajante atmósfera de un jardín.

 

Instalación de césped artificial sobre baldosa paso a paso.

 

Para la instalación del césped artificial necesitamos contar con los materiales adecuados y tenerlos a mano durante todo el proceso.

  • metro
  • cutter
  • cepillo para césped
  • adhesivo

Lo primero que tendremos que hacer, será limpiar bien la superficie sobre la que vamos a instalar nuestro césped. Una vez esté limpia, extenderemos directamente el rollo de cesped por toda la zona.  Un consejo, cuantas menos juntas tengamos mejor.

A continuación, podemos cortar el césped que sobra para que quede ajustado al perímetro.

Es una buena idea guardar los recortes de césped sobrante para futuras reparaciones.

Instalación césped artificial

Continuaremos saneando los bordes del rollo de césped ya que siempre están deteriorados por el embalaje. Para ello recortaremos una pequeña tira. Así conseguiremos que las juntas queden mucho mejor, más bonitas.

Seguiremos extendiendo los rollos de césped hasta cubrir toda la superficie y cortando los sobrantes.

Aprovecha el máximo de superficie de césped, evita cortes de más y mide la cantidad necesaria antes de cortarla.

Asegúrate de que quede bien ajustado. Recuerda que hay que sanear los bordes si fuera preciso.

Para fijar el césped artificial entre sí y con las baldosas existen diferentes métodos. En esta ocasión utilizaremos cinta de unión. Es una cinta muy interesante que tiene una marca justo en el centro de la banda para ajustar cada capa de cesped. Es fundamiental que las juntas queden bien sujetas.

Pegaremos primero una de las capas, presionando con la mano para que quede bien pegada. Este paso es fundamental para disimular las juntas al máximo.

Repetiremos todo el proceso con el otro rollo asegurándonos de que no queden huecos entre los dos trozos y que la junta quede bien sellada.

Si lo deseas puedes utilizar adhesivo de poliuretano, pero teniendo mucho cuidado, ya que no debemos poner capas de cola demasiado gruesas.

El último paso será peinar el césped con un cepillo eléctrio y siempre a contra direcicón.

Terminado, ya puedes disfrutar de tu recién inaugurado jardín.