Carlos Alonso

Director comercial.

Entrevistamos a Carlos Alonso, Director Comercial de Pinturas Isaval, que en 2013 cumplió 25 años trabajando con nosotros. Una bonita forma de ver cómo hemos llegado a ser la empresa que somos en la actualidad.

  • ¿Cómo ha cambiado la tecnología tu trabajo?

25 años dan para mucho y el cambio ha sido sustancial gracias, en parte, a las nuevas tecnologías.
Para que os hagáis una idea, los comerciales hemos pasado de realizar los pedidos a pie de calle desde una cabina de Telefónica a llevar en el bolsillo dispositivos de última generación que nos conectan a internet y permiten la comunicación desde cualquier sitio. Se podría decir que hemos pasado del “Tam-tam” al whatsapp.

 

  • Durante 25 años, habrá habido de todo, años buenos, años no tanto,… ¿Cómo habéis conseguido manteneros al pie del cañón?

Pinturas Isaval ha cambiado mucho en 25 años, la plantilla se ha multiplicado exponencialmente, las instalaciones se han modernizado,… pero los principios y valores de la empresa se han mantenido en el tiempo, focalizando en las relaciones con el cliente gran parte de nuestros esfuerzos.

Probablemente, esta cercanía, ha aportado su granito de arena para superar el paso del tiempo.

 

  • ¿Cómo han cambiado las relaciones cliente-comercial durante este tiempo?

Como comentaba, las relaciones cliente-comercial han sido uno de los puntos fuertes de la empresa durante estos años, inevitablemente han ido cambiando, ahora somos todos mucho más accesibles, pero paradójicamente más difíciles de localizar, aun así, siguen siendo, sin duda, una de nuestras prioridades.