Entrevistamos a… César Soriano

Responsable de Hausâl

César nos abre las puertas de la sede de Hausâl en Aldaia. El responsable de la línea de negocio de pavimentos y revestimientos ligeros de Isaval cuenta con una trayectoria íntimamente ligada al sector maderero. Sin embargo, pese a que entró en Isaval hace 3 años, unos días antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, su relación profesional con Isaval se remonta a unos cuantos años atrás.

César Soriano

 

 

Buenos días, César. Para arrancar con la entrevista solemos hablar un poco sobre el entrevistado, así que cuéntanos un poco sobre ti: ¿Quién es César? ¿Cuánto tiempo llevas en Isaval y cómo ha sido tu trayectoria?

Soy César Soriano y entré en Isaval, ahora en marzo, hace 3 años, en plena pandemia. Entré el día 1 a trabajar y el día 15 nos habían confinado a todos en casa. O sea que fue un poco una entrada muy atropellada, pero también me vino bien porque, en ese tiempo que estuvimos en casa, pude analizar  muy bien todo el tema del departamento y todos los datos. Así, para cuando volvimos, ya poder organizarlo todo muchísimo mejor.

A mí me contrataron para dirigir el Departamento de Decoración, que también tenía la parte de instalaciones y, bueno, lo que hice fue unificarlo todo porque estaba un poco desperdigado. Al final era llevar hacia adelante el proyecto que tenía la empresa con Hausâl y, básicamente, a eso me dedico.

 

Y, dentro de tu trayectoria, ¿en qué momento y cómo conoces Isaval?

Conocí a Isaval hace muchísimos años, cuando trabajaba en otra empresa. Lo conocí visitándolos para que fueran clientes míos.

Conocí a Paco Vallejo y al que, por aquel entonces, era responsable de Decoración. Al final creamos una amistad porque la verdad es que tenemos bastante relación, pero nos conocimos por un ambiente laboral.

 

Siguiendo con tu trayectoria, sabemos que llevas muchos años dedicados al mundo de la madera. ¿Cómo te inicias en el sector?

Pasé de estudiar a una importadora de madera directamente, que fue el primer trabajo que tuve. Nos dedicábamos a importar madera de Europa y Rusia y a distribuirla en España. Era madera en tablón. Casi todo era enfocado a lo que era el sector del mueble, ya que aquí en Valencia había mucho mueblista. Ahí estuve muchos años de encargado.

Luego pasé a otra empresa que era más grande, también de importaciones de madera y tenía fábrica de muebles. La empresa quería seguir diversificando y me encomendó el proyecto de los pavimentos. Entonces en esa empresa yo ya empecé con el tema de importar una marca propia de parquet y distribuirlo en España. Ahí fue donde conocí a Isaval, intentando venderle el parquet que yo vendía.

 

Hausâl es el naming de la marca de pavimentos y revestimientos de pared de Isaval, pero es un nombre relativamente reciente. ¿Qué valoración haces del cambio?

Pues el cambio era completamente necesario. Si quieres estar en un sector maderero, ir con el nombre de pinturas, aunque seas muy profesional, hace que parezca que seas de otro sector.

Entonces había que cambiarle el nombre. Era necesario ponerle un nombre comercial acorde a lo que estábamos haciendo y a la imagen que queríamos dar.

 

Dentro del equipo de Hausâl encontramos perfiles muy diversos. ¿Cómo manejas esa diversidad de perfiles?

Se maneja como si fuera una pequeña empresa dentro de Isaval. Al final es lo que tú dices, tenemos todo tipo de perfiles y hay que manejarlo como si fuera una empresa independiente. Tanto de administración, como de gestión de compras, de ventas… Hay que gestionarlo como si fuera una mini empresa.

 

¿Cómo describirías el trabajo que se realiza en Hausâl?

Nosotros nos dedicamos a la venta y distribución de pavimentos y revestimientos ligeros, tanto de suelos como de paredes.

Entonces hacemos mucha prescripción. Estamos metiendo la marca propia Hausâl en los productos y, cada vez, tener una distribución más amplia. Luego, a parte, dar el servicio de instalación que eso también potencia mucho el tema de las ventas.

 

¿Cuales son los mayores desafíos a los que se enfrenta Hausâl?

Hausâl, el gran desafío que tiene es meterse en un canal, en un sector, donde no ha estado nunca, que es el sector de la decoración, de la carpintería, de la madera…

Porque aunque sí que con Isaval se habían estado haciendo durante muchos años temas de obra y construcción, nunca se había entrado en lo que era la distribución en el canal de la madera. Esos son los retos que tenemos ahora, entrar en todos esos sectores.

 

Entre todos los proyectos en los que ha participado Hausâl, ¿cuál dirías que es el más interesante?

Un proyecto muy interesante, que se hizo el año pasado, fue el Ágora Caixa Forum.

Fue un proyecto, ya no solamente por el trabajo que fue todo muy manual, porque era todo piezas a medida, sino por el tema de lo emblemático que es el edificio y el proyecto.

 

¿Cómo ves el futuro de Hausâl en 5 años?

Lo que tenemos proyectado del futuro de Hausâl son diferentes showrooms en toda España, tiendas propias de decoración y ampliar lo que es esta pequeña empresa dentro de Isaval para ramificar la distribución y la venta directa.

 

Llevar toda una marca de Isaval es una gran responsabilidad. ¿Cómo es un día de trabajo normal en tu vida?

(Ríe). Yo realmente reviso todas las cosas y voy decidiendo qué productos tenemos que meter en la rueda de ventas, qué productos quitamos e ir asesorando a todo el equipo para coordinarlo. La función más importante es la de coordinar a todos.

 

¿Qué es lo que más valoras de Isaval? ¿Y lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más valoro de Isaval es que te dejan trabajar. En ese sentido te apoyan mucho. Tú hablas con ellos y ellos contigo. En lo que es el proyecto Hausâl, que fue una cosa muy consensuada, te apoyan a la hora de poder llegar a tus objetivos y eso es una cosa muy a valorar dentro de una empresa.

Es muy ilusionante tirar hacia adelante cuando sabes que toda la empresa y la dirección te está apoyando. Eso es lo que más valoro aquí en Isaval.

 

¿Qué es para ti Isaval?

Para mí Isaval es una grandísima empresa, a nivel familiar, todo el mundo lo sabe. Dentro del proyecto Hausâl pues también es un orgullo poder dirigir ese departamento que me ha encomendado la empresa para llevarlo a cabo. Para mí es un orgullo estar aquí dirigiendo este departamento.

 

Ya para terminar, ¿qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar en Isaval?

Pues como consejo le diría que el día a día se lo trabaje. Que esta es una muy buena empresa donde puedes desarrollarte y puedes crecer. Eso es importante de cara a la gente nueva. Que sepa que el techo se lo ponen ellos.

 

Hausâl - Contacto