20 Ene 2022

4 trucos para evitar que la pintura te salpique

Deco-blog

Evita que la pintura salpique

Pintar implica que, en muchas ocasiones, las manchas formen parte del día a día tanto de los profesionales de la pintura como de los bricoladores/DIY. A la hora de acometer un proyecto, es importante cuidar los detalles y tratar que todo salga a la perfección. Por ello, en la medida de lo posible, es importante preservar los elementos del entorno de posibles manchas.

El motivo es que, habitualmente, las herramientas empleadas para pintar, como rodillos o brochas, rocían pintura, lo que puede ser un incordio, ya que se pueden manchar otras paredes, el suelo, muebles e, incluso, el propio aplicador o aplicadora. Os presentamos algunos trucos para evitar que la pintura salpique.

 

¿Cómo evitar que la pintura salpique?

 

  1. Seguir las indicaciones del porcentaje de dilución del producto

El envase que contiene la pintura cuenta con una serie de instrucciones que es importante seguir para que el resultado sea el esperado. En este sentido, es imprescindible atender a las indicaciones expuestas en cuanto al porcentaje de dilución para que la pintura esté en el punto óptimo.

La escasez de agua en la mezcla, pensando que, cuanto más espesa esté, más cubrirá, es un error. Sin embargo, también lo es el exceso de agua, que fluidificará demasiado la pintura y, por tanto, salpicará mucho más.

 

  1. Uso de la herramienta adecuada

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de evitar que la pintura salpique es el de emplear las herramientas apropiadas. Es importante atender a las indicaciones de cada producto para conocer qué herramienta utilizar en cada caso. Por ejemplo, las pistolas de pintura deben llevar la boquilla adecuada según el producto a aplicar.

Por otro lado, considerar los diferentes métodos y sus diferencias antes de pintar también es otro punto para analizar.

En el caso de los rodillos, dentro de la línea No Paint de Isaval, se puede encontrar los rodillos antigota, que son idóneos para aplicar pinturas plásticas en superficies lisas.

Entre los diferentes modelos, el rodillo teflonado es especialmente recomendado para paredes y techos de interior. Esta herramienta, elaborada con fibras de nueva generación y que cuenta con el extremo redondeado, proporciona acabados excelentes sin goteo. Puedes consultar nuestros catálogos aquí.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Para el correcto uso de la brocha, se debe introducir únicamente un tercio de la longitud de las cerdas en la pintura. Al introducir más, la herramienta puede impregnarse de pintura más de lo debido, haciendo perder elasticidad. De esta manera, no se podrá extender bien la pintura.

 

 

  1. Pintar con movimientos graduales

 A la hora de ponerse a pintar, es importante aplicar la pintura de una forma sosegada. El motivo es que, cuanto más rápido se intenta pintar, más salpica la pintura y pueden aparecer pequeños cráteres en el acabado por la incorporación de burbujas de aire en la película de pintura. Los movimientos acelerados no son amigos de la pintura.

Los expertos recomiendan pintar siguiendo un desplazamiento en W y, posteriormente, pasar a movimientos horizontales y verticales. Pese a que puede retrasar un poco, pintar despacio es siempre la mejor opción para evitar salpicaduras y para garantizar una correcta aplicación.

Tampoco es conveniente intentar impregnar los utensilios con más pintura de la necesaria. Cargar demasiado el rodillo o la brocha implicará que gotee y el resultado será peor.

 

  1. Elegir una pintura de Isaval

 Como en cualquier tipo de aplicación, contar con materiales de calidad es fundamental para conseguir que los resultados sean excelentes. En este sentido, contar con pinturas de Isaval es otro de los consejos que te proporcionamos, ya no solo para evitar salpicaduras, sino también por la calidad en el acabado.

 

 

El catálogo de Isaval dispone infinidad referencias diferentes para ajustarse a cada casuística y ofrecer soluciones para cada una de ellas.

 

Pintura y decoración Isaval